Notas

Investigadores aportan en UJAT soluciones para crisis alimentaria

Spread the love

Redacción/

Con la presencia de investigadores de España, Canadá, Panamá, Costa Rica, Cuba y México, se lleva a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el VIII Simposio Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos “Dr. Mario Yanes García”, que promueve el intercambio de conocimiento científico en la búsqueda de soluciones a los problemas de producción y transformación de alimentos.

Al inaugurar esta iniciativa que impulsa la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), ante representantes de 56 instituciones del país que se dan cita del 3 al 7 de octubre, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, destacó que el encuentro cuenta con ponentes internacionales que comparten experiencias en ramas como ingeniería y tecnología de alimentos, calidad alimentaria y biotecnología.

_dsc4776
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, encabezó la inauguración que reunió a expertos internacionales en el tema alimentario.

“Todos estos temas son de gran interés en nuestro tiempo, pues es un imperativo producir los suficientes alimentos para atender las necesidades de la población, cuidando siempre que éstos posean las propiedades nutricionales adecuadas para garantizar el buen desarrollo físico y la salud de las personas”, dijo en presencia del director del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Humberto José Cervera Brito, y de la directora del Consejo de Ciencias y Tecnología del Estado de Tabasco, Mirna Cecilia Villanueva Guevara.

En su intervención, el director de la DACA, Roberto Flores Bello, precisó que debido a su producción de ganado, leche, pescado, granos básicos, frutos y cultivos agroindustriales, Tabasco tiene un gran potencial para mejorar sus condiciones de prosperidad, “de ahí que este espacio sea propicio para compartir conocimientos y contribuir a la seguridad alimentaria”.

Mencionó que este simposio adquiere una dimensión especial debido a que en los últimos años el país ha dependido de las importaciones de alimentos, con todos los riesgos sociales políticos y económicos que eso conlleva, “conscientes de este reto, y a apegados a una visión de trabajo que busca aportar soluciones, impulsamos esta iniciativa”, puntualizó.

Al evento inaugurado en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) también asistieron el director de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), Luis Alberto Escobedo Cazan; el presidente del Comité Organizador, Carlos Alberto Corzo Sosa, y el representante de los investigadores del Instituto Tecnológico de Veracruz, Hugo Sergio García Galindo.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *