Notas

Ante crisis, más cerca que nunca de familias de Centro: Gerardo Gaudiano

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, manifestó que en momentos de crisis como el que enfrenta el país y que ha repercutido en el estado se debe mantener la voluntad del contacto directo con la gente y sobre todo con las poblaciones más vulnerables, esto luego de acudir a escuchar peticiones durante su Audiencia en la ranchería Acachapan y Colmena 2da, Sección, y tras entregar apoyo para cableado en el jardín de niños “Rosario Castellanos”, de la colonia Indeco.

 Acompañado de directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, el edil capitalino atendió a cada una de las personas que acudieron este jueves desde las 9 de la mañana a la “Audiencia con el Presidente”, haciéndole saber sus peticiones, las cuales en su mayoría eran encaminadas a los servicios municipales y obras de infraestructura, mientras que aquellas que no son competencia del municipio, fueron canalizadas con las instancias correspondientes.

 

audiencia-4
Acompañado de sus funcionarios, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, ofreció la audiencia en la ranchería Acachapan y Colmena, segunda sección.

Cabe mencionar que además de la audiencia, al campo de fútbol de la ranchería Acachapan y Colmena 2ª sección acudió la brigada del DIF municipal “Centro en tu Comunidad”, prestando poco más de 35 servicios asistenciales a los habitantes de esa localidad y zonas aledañas, tales como atención médica, fisioterapia, cortes de cabello, consulta dental, trámites de asentamientos extemporáneos, asesoría jurídica, vacunación de mascotas, entre otras.

 “Voy a continuar con esta dinámica de trabajo, el compromiso es brindar audiencia una vez a la semana, y si la agenda lo permite veremos la posibilidad de otorgar dos, vamos a seguir reafirmando mi compromiso con la gente más necesitada del municipio, y eso implica que llegue a las comunidades más alejadas para constatar las necesidades e instruir para que se resuelvan las gestiones”, aseveró.

 Gaudiano Rovirosa señaló que la manera más productiva de trabajar es cerca de la gente, requiriendo especial atención las comunidades más apartadas del municipio, debido a que suelen ser las más vulnerables, lo que se establece dentro del Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo.

 

De igual forma comentó que se está trabajando cerca con los representantes comunitarios para saber en voz de ellos las necesidades más apremiantes de cada una de las localidades de Centro, “estoy muy contento con esta dinámica, me está funcionando y me permite estar cerca de la gente y ceca de los delegados, que es la representación que tengo en las comunidades”, dijo.

 

Por su parte, Luis Alberto Correa Pereira, delegado de la ranchería Acachapan y Colmena 2ª sección, agradeció al edil capitalino por haber tomado en cuenta a su comunidad para llevar los beneficios de la brigada “Centro en tu Comunidad” y por escuchar las necesidades de la gente.

audiencia-3
Atento, el edil escuchó y atendió a los habitantes de la zona.

 “Vemos con esto que verdaderamente es un alcalde que está comprometido con la comunidad, yo le agradezco mucho, la gente está viendo el cambio que hay, pues es el primer presidente que ofrece audiencia a la gente, y además está agradecida por la brigada que trajeron”, aseveró.

ENTREGA APOYOS EN EL JARDÍN DE NIÑOS “ROSARIO CASTELLANOS”

 Por la mañana, a la hora de entrada de los pequeños, el primer regidor de Centro acudió al Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, de la colonia Indeco, donde apoyó para la reparación e instalación de nuevo cableado en las instalaciones educativas, además de que se comprometió a rehabilitar los sanitarios de manera inmediata, se verá la situación jurídica de un terreno, y para el próximo año se hará un proyecto para la ampliación del techado.

La directora del Jardín de Niños, Ana Isabel de la O Cerino, a nombre de los padres de familia y alumnos, agradeció por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, el cual fue un compromiso que el alcalde hizo con ella, cuando ésta fue a verlo hasta una gira de trabajo por la ranchería El Espino.

 

audiencia-7
Los niños de la Primaria Rosario Castellanos igual fueron beneficiados.

“Cuando el filtro entre la autoridad y la gente es de manera directa, se pueden resolver muchas cosas, pero cuando el presidente municipal está aislado y no sale de la oficina, no van a caminar bien las cosas, lo más importante es que la gente se me acerque, escucharlos y en la medida de las posibilidades dar respuesta a las solicitudes”, indicó el edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *