Carta AbiertaHoy escriben

Patiño, derecho de réplica

Spread the love

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 El coordinador de asesores del PVEM en Tabasco, Joaquín Ramos Patiño, rechaza que haya una desbandada en el partido, y mucho menos un Tucom dirigido al presidente estatal, Federico Madrazo Rojas.

El exjefe de Prensa de Roberto Madrazo habló con el columnista, para mostrar sus diferencias sobre lo escrito ayer bajo el título “Nace el Tucom Verde”.

No hay ningún Tucom en el partido, asegura Ramos Patiño, aunque admite la salida de gente importante que estuvo en la elección de 2015.

Y cita el caso de José Manuel Cruz Castellanos, quien, de acuerdo a Patiño, está ya en Morena.

Sobre el resto de los presuntos disidentes, entre quienes estarían Mayté Dagdug, Verónica Pérez, David Coutiño, Nelly Cano, José Armando Cano, Rodolfo Espadas, Andrés Góngora, José Gómez y José Manuel Cerna Gil, responde: “todos están en el partido y apoyando el trabajo de nuestro dirigente”.

En torno a la supuesta renuncia de Ariel Córdova Wilson a la secretaria de Organización, por desacuerdos con “Pico”, señala: él sigue en ese cargo y además es Comisionado del partido en las entidades donde hay elecciones.

La realidad, según Patiño, es que Federico sigue contando con el apoyo de los personajes más importantes del Verde.

Algo más: en efecto, Cerna Gil no labora en el Ayuntamiento de Centro.

Hasta aquí la breve charla con quien, como todo mundo sabe, es gente muy cercana al presidente de la Fundación Colosio,  Florizel Medina Pereznieto.

Parafraseando a Patiño, todo en el “Verde” esta “a pedir de boca”.

Ahora es prudente saber qué piensan los que tienen una opinión distinta sobre ello.

 

: TANQUE DE OXÍGENO

Gerardo Gaudiano logró lo que en estos tiempos de aguda estrechez presupuestaria parecía imposible: conseguir recursos adicionales para el municipio de Centro.

Luego de una fuerte labor de cabildeo en la Cámara de Diputados federal, consiguió 300 millones de pesos más del Presupuesto de la Federación.

El dinero se destinará, entre otras cosas, a la pavimentación de calles, el cambio de luminarias y  agua potable.

La meta de GG es traerse 500 millones de pesos para la capital tabasqueña.

Otra buena noticia para Centro es que la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación “BBB+(mex)” a la calidad crediticia de Centro y su perspectiva es “Estable”.

El positivo desempeño financiero hace al Municipio atractivo a la inversión, y lo sitúa como muy buena opción para la contratación de posibles créditos en el futuro.

 

: “GOLPETEO” A SALUD

El blanco más reciente de los detractores del gobierno perredista es la Secretaría de Salud.

Las redes sociales han sido tomadas por estos pequeños grupos para lanzar una campaña en contra del titular de la dependencia, Rafael Arroyo Yabur.

En Facebook  y WhatsApp hay supuestas inconformidades de ciudadanos, pero no se aportan pruebas.

La Secretaría de Salud, hay que decirlo, es una de las dependencias más golpeadas por el desfalco financiero del pasado gobierno, y por los recortes de la Federación.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *