Notas

Son reconocidos arquitectos de Centro por el Gobierno de Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/

Al asegurar que cuenta con el profesionalismo que les distingue porque Centro requiere de su conocimiento y experiencia, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidió este lunes la Ceremonia Conmemorativa por el Día del Arquitecto y entregó 23 reconocimientos a baluartes de la modernidad y el diseño, en la creación y la construcción, acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro-

Con la participación de Agustín Rodríguez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) y de Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, el primer regidor celebró con entusiasmo a los profesionales que han sabido contribuir con creatividad y compromiso a los cimientos y desarrollo de la imagen de infraestructura de Centro, Tabasco y esta gran nación.

arquitectos-5
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, celebró a los Arquitectos por su día y les entregó reconocimientos por sus aportaciones.

“Reconozco la enorme labor que cotidianamente hacen y su lucha para colocar a Centro en el camino de la modernidad y vanguardia arquitectónica. Ustedes han sido actores del crecimiento económico de la generación de empleos y bienestar de nuestra comunidad”, admitió.

Por esto, resaltó que en este encuentro permite fortalecer nuevos lazos de cooperación para enriquecer el trabajo conjunto, hacer del municipio y ciudad un espacio urbanamente amigable, ordenado con sustentabilidad y respeto por el medio ambiente, “la fusión de todos estos elementos, nos darán la fuerza para planear qué tipo de ciudad queremos para nuestras futuras generaciones”.

Gerardo Gaudiano recordó que durante su campaña electoral, se coincidió en varias propuestas con los arquitectos para el rescate de los espacios públicos y darle vida a zonas abandonadas, por ello, “dentro de las posibilidades financieras de la administración queremos seguir trabajando de la mano de ustedes para hacer realidad todas esas iniciativas tan importantes para recuperar nuestra dignidad como ciudad y cabecera de estado”.

En el salón “Villahermosa”, de Palacio Municipal, se entregaron distinciones a los arquitectos: Flavio Ariosto Fonz Cabrera, Juan Antonio Medina Palomera, Fermín Revueltas Peralta, Manuel Suárez Herrera (ex presidente municipal de Centro), Rubén Susunaga López, José Miguel Bosch López de Llergo, Víctor Manuel Acevedo Gil, Lorenzo de Jesús Rodas Cantón, María Mercedes Temoltzin Córdova y Agustín Centurión Hidalgo.

Asimismo, para Jorge Luis Nájera Tavira, Jorge Alejandro Ibarra Vergara, Ana Luz Cabrera Ortega, Jorge Antonio León Rasgado, Julia Alicia Moreno Farías, Rafael Jesús Olvera Rivera, Guadalupe del Carmen Portilla Mánica, Mario Alberto Cámara Domínguez, María Arenas Benhumea, Sonia Isabel Carrillo Salazar, Miriam Cortés Lorenzo, Juan Armando Bolainas Custodio, Vicente Bautista del Ángel, Jesús Tapia Mayans y Ricardo Díaz Leal Aldana (regidor).

En su intervención, Pablo Ulises Jiménez López, agradeció al alcalde su deferencia porque es una muestra de lo valioso que es su gremio para el gobierno municipal, al reconocer a destacados arquitectos tabasqueños por su trayectoria y trascendencia por su quehacer.

Aseguró que con Gaudiano Rovirosa, se ha dejado constancia de trabajar con los arquitectos, lo ha hecho con el compromiso de que los proyectos arquitectónicos se lleven a cabo, y de trabajar de la mano con el Colegio, “le agradezco mucho y reconocemos que ha sabido escucharnos”.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *