Carta AbiertaHoy escriben

Humberto se asoma

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/ Foto: Proceso/

Jorge Núñez/

Ahora que Raúl Ojeda Zubieta “salió del clóset”, en eso de retornar a una fuerte actividad política, su futuro está unido al del senador priista, Humberto Mayans Canabal.

La relación armónica no es secreta.

Cuando el presidente Enrique Peña estuvo en Villahermosa, en mayo de ese año, para dar a conocer el programa de la Zona Económica Especial para Tabasco, ambos abandonaron juntos, muy platicadores, el acto.

El caso es que Ojeda parece estarle abriendo a Humberto, “sin querer, queriendo”, las puertas de la izquierda tabasqueña.

Ojeda, por sí mismo, es ya un aspirante al 18. Pero su reciente charla con el dirigente estatal de Morena, Adán López, levantó muchas suspicacias por ser este el cuñado de Humberto.

Humberto vio con muy buenos ojos la reunión Ojeda-Adán, ya que ambos aspiran a la candidatura gubernamental.

Pero el senador tiene además dos cartas fuertes en el PRD: su hermano Fernando, también senador, y el propio Raúl Ojeda.

Otra buena noticia para Humberto es el caso de su cuñada Rosalinda López, que ha empezado a tener acercamientos con los barones del PRI nacional.

El gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, está diseñando un acuerdo con el CEN priista, para que el PRI postule a Rosalinda como candidata al gobierno estatal.

La foto de Humberto tal vez no aparezca en las boletas electorales del 18. Pero algo es seguro: uno, o varios, de sus cercanos sí lo estarán.

: NÚÑEZ, LA SEGURIDAD

Al hablar en la cuarta edición del festejo Septiembre Choco, realizado para reunir a la comunidad tabasqueña que vive en la Ciudad de México, el gobernador Núñez dejó en claro que su prioridad es regresar la tranquilidad a los tabasqueños.

Precisó que la prioridad número uno en su gobierno es recuperar la seguridad pública de Tabasco.

Arturo Núñez mencionó que esa pelea “la estamos dando y estoy cierto de que juntos la vamos a ganar”.

Fuera de su discurso, Núñez comentó a uno de los asistentes que en los “próximos días” se reunirá con los tres diputados federales del PRI: Gina Trujillo, Liliana Madrigal y Pilar Córdova.

Juntos, analizarán la mejor forma de ayudar a Tabasco en el presupuesto federal de egresos para el año entrante.

: REFUERZO

En efecto, la llegada de Mario Bustillos a la secretaría particular del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, ha sido recibida con muy buenos comentarios.

Bustillos siempre ha estado vinculado al área de Relaciones Públicas. Tiene nexos personales e institucionales con grupos políticos y de la sociedad civil.

El exdelegado de la Cruz Roja y consejero nacional de la misma, conoce muy bien el Congreso de la Unión y las entrañas del gobierno federal.

Trabajó también en el gobierno de la Ciudad de México, lo que le permite tener un amplio panorama de la vida política y pública de la capital del país.

Si a ello le agregamos su positivo vínculo con los medios de comunicación, se sabrá porque GG lo invitó a colaborar en un área tan relevante del Ayuntamiento.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *