Notas

Diputados priistas quieren ver hundido a Tabasco, denuncia Pepe Toño

Redacción/

Apostarle a que le vaya mal a Tabasco simplemente para satisfacer intereses partidistas, personales o de grupo, es demostrar que no se es un buen tabasqueño, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 Ante las declaraciones del diputado Manuel Andrade Díaz de que ningún legislador federal priísta apoyará al gobernador Arturo Núñez Jiménez en la lucha por un mejor presupuesto para nuestra entidad en 2017, afirmó que eso es demostrar que no se quiere a Tabasco y que lo único que se desea es ver hundido al estado.

 Debemos ser responsables y tener un sentido amplio de las necesidades de los tabasqueños para apoyar al gobierno a tener más recursos para paliar la crisis, insistió José Antonio De La Vega Asmitia al criticar “la actitud mezquina” del ex mandatario estatal, “porque no se le puede regatear el apoyo al estado simplemente por no pertenecer al mismo partido político que el gobernador”.

 “No se puede asumir ese tipo de actitudes; decir que porque no somos del mismo partido ahora iremos en contra de Tabasco para evitar que nos den un mejor presupuesto es no ser un buen tabasqueño”, afirmó José Antonio De La Vega Asmitia poco antes de asistir a la sesión ordinaria de este jueves.

 No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política confió en que contrario a los dichos de Manuel Andrade, los diputados federales del PRI se sumarán al gobernador Arturo Núñez Jiménez en la lucha por un mejor presupuesto para nuestra entidad en 2017.

 Todas las fuerzas políticas deben respaldar al gobernador ahora que estamos atravesando por una difícil situación económica en el país y se habla de un recorte millonario para Tabasco, sostuvo el diputado al llamar a “jalar parejo” para que le vaya bien al estado.

 Al respecto, José Antonio De La Vega Asmitia enfatizó que se deben unir esfuerzos, a fin de que Tabasco pueda disponer de mayores recursos y con ello apuntalar todos los rubros del desarrollo, como salud, educación, infraestructura carretera y seguridad pública, entre muchos otros.

 En otro tema, indicó que los alrededor de 900 millones de pesos que la entidad dejó de percibir por concepto de la eliminación de la tenencia, ahora le vendrían muy bien, “pero ya se tomó una decisión al respecto y el gobierno asumió el costo pese al monto que se dejó de recaudar”.

Dijo que esa es una decisión que ya está dada y el gobierno tiene medidos los costos, por lo que no debe recortarse personal, ya que en este momento la economía del estado y del país no está en condiciones para absorber el costo de un despido de burócratas.

Señaló que ante la crisis que azota a todo el país y a Tabasco en lo particular, debe mantenerse un régimen de austeridad y buen manejo de las finanzas públicas, pero no efectuar despidos en la burocracia, porque ello crearía un problema social y no sería una decisión responsable.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *