Notas

Inicia en UJAT Semana de Difusión y Divulgación Científica 2016

Spread the love

Redacción/

La Semana de Difusión y Divulgación Científica 2016 dio inicio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con la recepción de más de 335 propuestas científicas, que van desde productos innovadores, carteles, prototipos y software, hasta videos y fotografías; además de la realización del III Encuentro de Veraneantes Científicos, donde se expondrán testimonios de los jóvenes.

Al inaugurar el evento en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Finanzas de la UJAT, Marina Moreno Tejero, destacó la importancia de fomentar espacios donde profesores y alumnos puedan presentar sus tesis o trabajos de investigación. “Es el caso de este foro, que se realiza del 26 al 30 de septiembre en nuestra institución, y que tiene el propósito de crear un vínculo entre la sociedad y la ciencia para facilitar su comprensión”, subrayó.

Ante estudiantes y profesores que el pasado 26 de septiembre se dieron cita en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” de la Unidad Chontalpa,  Moreno Tejero se congratuló por la creciente participación de profesores en ponencias y revistas especializadas, así como por la publicación de libros relacionados con sus trabajos de investigación, a lo que se suma el incremento de un 50 por ciento de alumnos en el programa Verano de la investigación Científica.

En su oportunidad, el director de Difusión, Divulgación Científica y Tecnológica, Andrés González García, mencionó que este evento fue posible gracias a la cooperación de las 12 divisiones académicas del Alma Máter, aunado a la disposición de estudiantes y profesores para compartir sus conocimientos que son aplicados a problemas actuales de la sociedad.

Explicó que entre las 11 categorías en las que compiten los asistentes destacan: Producto innovador; Carteles de divulgación; Fotografía científica; Experimento demostrativo; Ecotecnias; Cápsulas radiofónicas; Prototipos; Software científico; Ensayo; Ideas de negocios y Video de Divulgación. “Ya se han recibiendo más de 335 propuestas al respecto, mismas que serán premiadas al término de la semana”, indicó.

A la inauguración de la Semana de Difusión y Divulgación Científica 2016 también asistieron por parte de la UJAT el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Arturo Díaz Saldaña, y el director de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Gerardo Delgadillo Piñón; además del periodista científico, Antimio Adrián Cruz Bustamante.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *