Carta AbiertaHoy escriben

Salomón toma Profeco

Columna Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

 Esto es lo que sugieren las memes que han inundado las redes sociales, luego del cese de Máximo Moscoso Pintado como delegado de esta dependencia federal.

En ellas, se ve a Carlos Salomón Cámara, alguna vez aspirante a la gubernatura de Tabasco, como el titiritero del que ya estuvo ahí: Pedro Aldecoa Calzada, quien viene de ocupar un cargo en la SCT, en el gobierno de Andrés Granier Melo.

 

…MÁS MEMES

Otras memes, subidas por los usuarios, rezan: “Mala jugada de la Profeco nacional en Tabasco”, “Estocada al consumidor”, “Retroceden Profeco y el PRI”, “Carlos Salomón reta al gobierno estatal al promover a su ‘muñeco’, “Retorna entarifador de comerciantes”.

Más: “Profeco respalda al capitalismo salvaje”, “Cesa Ernesto Nemer al intrépido Máximo Moscoso”.

Nadie al Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, en eso de correr a un funcionario que venía cumpliendo las instrucciones del presidente Enrique Peña: defender a los consumidores de los abusos de los empresarios y comerciantes.

 

… EN LA MIRA

Se sabía ya, eso sí, que un grupo de priistas había pedido su cabeza desde antes de las elecciones de junio de 2015.

Miguel Ángel Valdivia, Erubiel Alonso, Liliana Madrigal y Carlos Mario Ramos, entre otros, habían ido con Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para acusarlo de apoyar al candidato perredista, Gerardo Gaudiano. Nunca se comprobó nada.

 

… CEDIÓ NEMER

El despido de Máximo no fue por incompetencia o por corrupción. Al contrario, la delegación de Tabasco despuntó en el país por resolver bien las demandas de los consumidores.

Como nadie lo había hecho antes, incluyendo a Pedro Aldecoa, Máximo llevó la Profeco a un nivel de respeto ante empresas tan poderosas como Wall Mart, Telmex, Altozano, Toks, Telcel, CFE.

… INCÓMODO

Aunque la presión de estas empresas tuvo mucho que ver en su caída, el verdadero móvil fue político.

De acuerdo a las memes en las redes sociales, Carlos Salomón, que dirige en la Ciudad de México un despacho dedicado a las relaciones públicas y la comunicación política en México, negoció la caída de Máximo con Ernesto Nemer y la esposa de este, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy.

También se contó con la complacencia del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

… CEÑO FRUNCIDO

El asunto es una especie de irrespeto para Arturo Núñez, ya que Salomón, en sus programas de televisión en el Estado de México, ha criticado, siempre con rudeza, el trabajo del gobernador perredista.

… EL PRI SIGUE IGUAL

Hoy lunes, Máximo estará en el horario estelar de las ocho de la mañana en Telerreportaje.

El exfuncionario hablará de su futuro político.

En el PRI sus días están contados. Su propio partido lo “mató”… ¡por hacer las cosas bien! en favor de los ciudadanos.

… HASTA MAD

Vaya, hasta Manuel Andrade reprobó, en privado, el despido.

Como forma de protesta, Moscoso no irá a la toma de posesión de Pedro Aldecoa, programada para este mismo día a las 10:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *