Carta AbiertaHoy escriben

«Ningún pacto con Gina»

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ

La asesora externa de Miguel Osorio Chong, Ady García López, precisó a esta columna: “No hay ningún acuerdo, ningún pacto, con la diputada federal Georgina Trujillo Zentella”.

La aclaración la hizo primero con el columnista, y más tarde la extendió en twitter.

En un mensaje al director del portal Sin Remitente (wwww.sinremitente.org), donde también se publica CARTA ABIERTA, Víctor Ulín, ella tuiteó: “Víctor, siento desmentirte. Yo no he hecho ningún pacto con Gina. Ni con nadie”.

La cumbre Ady-Gina, en efecto, tuvo lugar en Villahermosa. Fue en la casa de Minés de la Fuente, esposa del exalcalde priista de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera.

Minés invitó a Ady a sentarse con Gina a petición de esta. Pensó que era el momento de aclarar los malos entendidos.

Las dos mujeres más influyentes del priismo tabasqueño tuvieron un encuentro civilizado… a secas.

Ady y Gina coincidieron en la importancia de fortalecer al partido.

Pero Ady hizo una precisión: “Antes que pensar en proyectos personales, primero hay que respaldar con más fuerza la gestión del presidente Enrique Peña y del dirigente nacional, Ochoa Reza”.

Ya vendrá, le completó, el momento de pensar en las candidaturas.

Al final de la cena, cada una salió de la casa de Minés como entró: con una visión distinta sobre lo más urgente de atender en el PRI.

Mientras Ady piensa que no es el momento de hacer futurismo político, Gina va ya encarrerada… pensando en el 18.

En efecto, no hubo ningún pacto Ady-Gina.

 

: A GG LE DA “FLOJERA”

El alcalde de Centro, el perredista Gerardo Gaudiano, tiene cosas mucho más importantes en la cabeza que eso de estar pensando en el “destape” de Federico Madrazo.

Cuando un reportero le preguntó sobre el asunto, GG le pidió abordar otro tema “porque este no es el momento de hablar de aspiraciones”.

Por decirlo de manera coloquial, a GG le dio “flojera” hablar de la aspiración del dirigente estatal del PVEM, cuando hay cosas mucho más importantes para Tabasco.

Por eso, este viernes, junto con el gobernador Núñez, le planteará al presidente Enrique Peña varios asuntos que tienen que ver con el desarrollo de la entidad y del municipio.

Ya se vio, pues, que el “agandalle” de Madrazo Junior, en eso de proclamarse candidato a la gubernatura, es un asunto que da mucha pereza abordar.

: BUENAS CUENTAS

En la visita que Enrique Peña hace este viernes a Tabasco, el alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, tiene mucho que presumir.

Apenas antier, el Arturo Núñez visito ese municipio para entregar obras y servicios públicos por 86 millones 187 mil 962 pesos, que benefician sobre todo a los habitantes de la zona indígena de esta demarcación.

El alcalde logro que Núñez inaugurara también 69 obras de mejoramiento en 63 escuelas, y que entregara 711 tabletas electrónicas a estudiantes del Cobatab.

También dio 90 viviendas del programa “Casa Amiga”, entre otras muchas obras de beneficio colectivo.

Buenas cuentas de Efraín en ese municipio. Ahora ya lo sabe la gente de Peña.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *