Notas

Dan vida nuevamente familias a Parque renovado en la colonia Atasta, Centro

Redacción/

Colmado por gritos de niños, el regocijo de padres, madres, adultos mayores, contemplando rostros felices en una sana convivencia y de esparcimiento familiar, el parque de Atasta luce nuevamente abarrotado, tras años de abandono en los que fue un lugar inseguro y refugio de delincuentes, a decir de los vecinos.

atasta-1-1

 Apenas la noche del miércoles el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, corroboró el resultado de la alianza entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Centro, al lograrse el mantenimiento integral del parque “General Lázaro Cárdenas”, de la colonia Atasta de Serra.

atasta-4

 

En este sitio que en décadas pasadas fue, junto con el de Tamulté, un lugar de encuentro de las familias que habitaban al sur de la capital del estado, se realizaron trabajos tales como pintura en general, reparación de la fuente, sustitución de fierros, rehabilitación de los juegos, cambio del alumbrado, instalación de un área de juegos, colocación de pasto sintético, en tanto que en la cancha se pusieron gradas y tableros nuevos, mallas de protección, además de la jardinería.

 

El primer regidor comprobó desde su llegada el calor, la efusividad y agradecimiento de las familias reunidas, porque en muchos años no habían tenido un espacio activado con su fuente de tres chorros de agua y potente alumbrado.

 

‘Cuando vuelva lo esperaremos con los brazos abiertos’

 

Rita Báez Saénz, delegada suplente, no cabía de gusto y tomó el micrófono para expresarle al presidente municipal: “Aquí está toda mi gente atasteca reunida en este divino parque, en nombre de toda esta gente que ve aquí, ¡tenga una grata y calurosa bienvenida!”.

atasta-5

 Y fue más directa: “Estamos muy orgullosos de este parque que hoy se reinaugura, le damos las gracias de todo corazón porque volvió a renacer. Ya la gente atasteca va a tener donde divertirse, distraerse y sobre todo los jóvenes con esa cancha. Cuando vuelva a venir lo esperaremos con los brazos abiertos porque ¡Centro Somos Todos!”.

 El delegado municipal, Carlos Rodríguez Montejo, no quiso quedarse atrás, aunque admitió que ya su suplente lo había dicho todo: “Sembramos una semillita y hoy este es su primer fruto. ¡Bienvenido a su casa presidente! Hoy esta es la primera meta, se cumplió y se lo agradezco señor presidente municipal, vamos por un Atasta unido y limpio porque Centro Somos Todos”.

 

‘Es sólo el comienzo, daremos más sorpresas’

 Antes, observaron un video alusivo del cambio progresivo del lugar y el padrino de “Adopta un parque”, José Francisco Silva Sosa –representante legal de “Eléctrica y Plomería Silva”–, expresó su sentir: “estoy la verdad muy contento, se logró, es sólo el comienzo, todavía se puede mejorar y en quince días les daremos más sorpresas con más mejoras”, anunció ante el edil y habitantes, para después develarse una placa alusiva a este acontecimiento.

 atasta-6

‘Esta es una señal de que cuando se quiere se puede’

 Gaudiano Rovirosa, admitiría después: esta, “es una señal de que cuando se quiere, se puede. Estoy seguro que los vecinos se sienten muy orgullosos del parque que tienen, y como dijo el delegado, hay que cuidarlo, es de ustedes. Hoy esto es una realidad, que sirva de ejemplo y se replique en todo el municipio. Y sí, ¡Centro somos Todos!”, concluyó en medio de gritos eufóricos y aplausos.

 Los regidores Casilda Ruiz Agustín, Laires Carrera Pérez, Violeta Caballero Potenciano, Ricardo Díaz Leal Aldana, Elda Alejandro Mier y Concha Soto, Janeth Hernández de la Cruz, Lorenzo Aldasoro Robles, Francisco Celorio  Cacep y Andrés Pampillón Ponce, fungieron como testigos, junto a los delegados Ana Bertha Olán León, de Infonavit Atasta; Artemisa Cazares Puig, de Framboyanes; Heriberto Sánchez Zepeda, de El Águila y Armando Ruiz Morales, de Nueva Pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *