Notas

Simulacros en Centro para proteger a niños y preparatorianos

Redacción/

Dos simulacros exitosos en un par de CENDIS de Centro, una conferencia sobre Ciudades Resilientes y pláticas de concientización a alumnos de preparatoria, contemplaron las actividades que este martes realizó el Ayuntamiento de Centro, en el marco de la Semana Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.

 En el CENDI “Carmen V. de Mora” de la colonia Gaviotas Norte, participaron miembros de la coordinación de Protección Civil Municipal, quienes sin previo aviso en punto de las 11 horas provocaron un pequeño incendio en el área de juegos infantiles, mientras los niños se encontraban en su salón de clases, posteriormente haciendo sonar la alarma para alertar del fuego en las instalaciones.

 Las maestras poco a poco fueron sacando de las aulas a los niños para llevarlos al punto de reunión para salvaguardar su integridad, a la vez que realizaron una serie de dinámicas con la finalidad de que los pequeños no se preocuparan por el incendio, en tanto esperaban que la responsable de apagar el fuego llegara con el extintor.

simulacro-4

 Jesús Francisco Alvarado Flores, supervisor de medidas de seguridad de la coordinación de Protección Civil Municipal, platicó con los docentes y padres de familia que se encontraban en el lugar para reiterarles la importancia de saber actuar en caso de que se llegara a registrar un siniestro como un incendio.

 Indicó que a pesar de que ya se dieron dos capacitaciones al personal del CENDI “Carmen V. de Mora”, éstas se volverán a otorgar, pues se tiene contemplado realizar otros simulacros sin previo aviso, esto para ver la reacción de las maestras y alumnos ante una situación de peligro.

 Cabe mencionar que este martes de igual forma se realizó un simulacro contra incendio en el CENDI de la villa Ocuiltzapotlán y en la tienda departamental “Del Sol”.

simulacro-2

 Asimismo se llevó a cabo la conferencia de “Ciudades Resilientes” en el Auditorio Centenario de la antigua escuela de Derecho, donde el expositor Gustavo Ferrari Wolfenson habló sobre la importancia de fortalecer las medidas tomadas por las ciudades frente a desastres naturales y su inmediato retorno a la normalidad, comentando en este punto la reciente incorporación de Villahermosa al programa de ciudades resilientes que tiene la ONU.

 Por la tarde, alumnos de preparatoria del plantel II del Colegio de Bachilleres de Tabasco tuvieron una plática de concientización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *