Notas

Refuerza gobierno de Centro seguridad de familias en la colonia Municipal

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, regresó a la colonia Municipal y cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la caseta de policía para que a partir de esta fecha cuente con elementos permanentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento al compromiso contraído con habitantes en fecha pasada, además de otras reparaciones que se hicieron en el parque del lugar.

Este martes por la tarde, con la presencia de Francisco Ricárdez Olivares, encargado de la Policía regional en Centro y representante del titular de la SSP, Miguel Ángel Matamoros Camacho, el edil recordó que hace un mes constató las necesidades que habían en el parque principal de la colonia, que alberga a la delegación municipal y al Consejo de Ancianos, durante un recorrido que realizó junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, por lo que de inmediato instruyó su restauración integral.

“Me comprometí a arreglar este espacio que es de ustedes y lo más importante fue convocar a Seguridad Pública para que se instalara la caseta de policía para puedan resguardar la seguridad de las personas y de los vecinos, ese fue el compromiso más importante que hice, porque en los recorridos a donde voy, la gente pide más seguridad”, admitió el primer regidor.

caseta-2-1
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, honró su palabra y está contribuyendo a dar más seguridad a los ciudadanos. 

En este sentido, señaló que esto le compete al Estado y a la SSP porque el municipio no posee policías y por tanto se han hecho gestiones con el gobierno estatal para que se incremente la seguridad y sobre todo velar por los intereses de los ciudadanos, “por eso estoy aquí”.

A partir de hoy, añadió el munícipe, “van hacer guardia aquí, se va acondicionar mejor la caseta para que tengan un espacio digno, un lugar donde estar y que pueda ser (también) la central de dos o tres colonias. Estamos en esta tarea de rehabilitar casetas de policías en la medida de lo posible porque es un tema que se tiene que hacer en conjunto con el Estado, sin embargo el municipio ha decidido apadrinarlas para que estén vigentes”.

caseta-4
El alcalde platicó y recibió el agradecimiento  de los habitantes de la Colonia Municipal por la rehabilitación de la Caseta  de Policia.

Al respecto, la delegada municipal, Diana Patricia Bautista Peralta, delegada municipal, agradeció el apoyo del presidente: “es un placer contar de nuevo con su presencia en esta colonia, mi admiración hacia usted por ser una persona joven y con mucha voluntad y capacidad para dar solución a la problemática que le presentan nuestros vecinos”.

En su intervención, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras de Centro, explicó que las labores de rehabilitación y pintura abarcaron a kioskos, postes de la cancha, juegos infantiles; rehabilitaron y taparon goteras de la techumbre. En la delegación, colocaron luminarias, climas y pintura, así como la caseta de policía mejorando el espacio para seguridad pública, al igual que los espacios utilizados para ventas y refrigerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *