Notas

Transportistas violan la ley y podrían perder sus concesiones: Agustín Silva

Leandro de la O/

De nueva cuenta los «villahermosinos» se levantaron con un nuevo plantón; que provocó caos vial por horas, ocasionando el enojo de conductores que iban a distintos destinos: trabajo, escuelas o a dejar a sus hijos a diferentes centros educativos.

El desorden vial fue ocasionado por socios de 18 uniones de transporte suburbano, quienes exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un alto al pirataje y a la corrupción en la dependencia.

Desde temprana hora, más de 80 unidades se apostaron frente a las oficinas de la SCT, ubicada en Periférico, sin embargo, al paso de las horas bloquearon los cuatro carriles de esta importante vía, y más tarde, llevaron la protesta a la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Esta situación podría provocar que los manifestantes pierdan las concesiones de sus unidades, advirtió el secretario de Transportes, Agustín Silva.

“Están violando el Código Penal y la Ley de Transportes que es muy clara, con este tipo de eventos se cancela la concesión”, recalcó.

Cabe destacar que entre los manifestantes se encontraban socios de uniones de Tamulté de las Sabanas, Arvit, Roberto Madrazo, Chilapa y Cucuyulapa, quienes en reiteradas ocasiones afirmaron que debido a la corrupción al interior de la dependencia, ha incrementado el pirataje.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido por Silva, quien aseguró que la invasión de rutas se combatirá por la vía legal, y consideró que detrás de la protesta, está el actual regidor y socio transportista, Laires Carrera Pérez.

“Los manifestantes son los que siempre han estado con él, desde que yo llegué son los que me han dado problemas”, sentenció.

En aras de encontrar una solución por la vía del diálogo, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, recibió en sus oficinas a líderes transportistas, quienes expusieron sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *