Carta AbiertaHoy escriben

«Tatequieto» a Adán

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

El dirigente de Morena en Tabasco, Adán López Hernández, lo pensó mejor y dio marcha atrás en su amenaza de ir al INE y al IEPCT a acusar a la agrupación de Evaristo Hernández.

Hasta ayer, no existía ninguna denuncia contra “Primero AMLO, un millón de amigos”, que se propone conseguir en Tabasco esa cantidad de votos para el Peje.

Al calor de su pleito personal con Evaristo, al que acusó de “esquirol”, Adán aseguró que deslindaría a Morena de ese movimiento.

Pero dicen que Andrés Manuel habló con Adán para regañarlo.

Le dijo que Evaristo ha hecho lo correcto al crear ese grupo… y que lo mejor es dejarlo caminar por todo el estado.

Adán aceptó a regañadientes.

Por eso también ha venido haciendo lo que Eva le pidió públicamente: pedir el voto para Obrador y no para su sueño de ser gobernador.

Esta es una victoria política para Eva por tres razones: se afianzó en el afecto del Peje, podrá recorrer todo el estado y, de paso, exhibió la mezquindad de Adán frente al líder moral del partido.

: BUSCA OXÍGENO

Ridiculizado por la deserción de dos de los ocho diputados que empezaron la Legislatura local, Manuel Andrade Díaz no está buscando ya quién se la hizo sino quién se la pague.

Por eso se reunió con la coordinadora de la bancada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez.

En busca de regresar la pedrada a quien se deje, MAD buscó convencerla de irse a la fracción del PRI y no al PRD como, todo indica, es el plan “A” de Candelaria.

: APOYO DE TODOS

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, concitó el respaldo de todos los tabasqueños al encabezar la marcha contra el abuso sexual contra las niñas, niños y adolescentes tabasqueños.

El objetivo de erradicar y castigar severamente a quienes abusan de los menores le generó comentarios muy positivos.

En este movimiento también participó la presidente del DIF en el Centro, Ximena Martel Cantú.

Ambas coincidieron en que protegerlos es un compromiso de las instituciones públicas y de la sociedad civil.

: CON EPN

El gobernador Arturo Núñez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, hablarán con Enrique Peña en la visita que hará este viernes a la entidad.

Núñez anunció que, ante el recorte presupuestal de 2017, le pedirá un trato preferencial para la entidad, de por sí muy golpeada por la caída en los precios del petróleo.

GG, por su parte, dijo buscará se cumpla con la construcción  del libramiento de Villahermosa.

Además, le hablará sobre la importancia de aprobar el paquete de inversiones que el Municipio tiene proyectado para el año próximo.

 

: BALCONEO

Y que sale Oscar Cantón a decir, por enésima vez, que quiere ser gobernador, y que el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, le enmienda la plana: que primero pague las cuotas partidarias en las que tiene cuatro años de atraso.

Eso le mandó a decir Candelario (de parte de Juan Manuel Fócil, claro).

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *