Notas

Entrega Gobierno estatal más de 11 mdp a productores de Nacajuca

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos por más 11.4 millones de pesos a productores pecuarios, consistentes en terraplenes, repoblación bovina y ovina, del seguro pecuario y del Programa de Concurrencia (Componente ganadero), con los que fortalecerán sus actividades y tendrán posibilidad de ser más competitivos.

Asimismo, el mandatario sostuvo un diálogo con sectores productivos del municipio que se prolongó por dos horas, durante las cuales ganaderos, agricultores, productores, líderes sociales, transportistas, pescadores, artesanos, locatarios, empresarios y representantes de instituciones educativas, le expresaron sus principales necesidades y los problemas que enfrentan.

En el ejido Banderas, Núñez Jiménez entregó apoyos para el desarrollo agropecuario por un monto superior a los 11.4 millones de pesos, en beneficio de mil 105 ganaderos de la demarcación, con lo que refrendó su compromiso de seguir impulsando las actividades del campo tabasqueño y recuperar la riqueza que gozó en años anteriores, que incluso lo volvió ejemplo a nivel nacional e internacional.

“Que estos recursos sean para el desarrollo productivo de Nacajuca”, expresó el titular del Ejecutivo en compañía del alcalde Francisco López Álvarez, de extracción panista, quien agradeció su permanente apoyo para impulsar el agro local y mejorar las condiciones de vida de los nacajuquenses.

fotos-boletin-2479-anj-productores-5
El gobernador Arturo Núñez Jiménez escuchó y conversó con los productores del municipio de Nacajuca.

Arturo Núñez destacó que desde el inicio de su administración se propuso rescatar al campo tabasqueño y diversificar la economía local, para no depender de la industria petrolera. Mencionó que la agroindustria y el turismo son dos actividades que pueden ayudar a cumplir ese propósito, por lo que ya se entregan apoyos a productores de palma de aceite, de maderas comerciales, cacaoteros, maiceros y arroceros, entre otros.

En la ceremonia, entregó 52 incentivos del Programa de Concurrencia, Componente ganadero, por un monto de 1.6 millones de pesos; 200 terraplenes por 4 millones, 19 paquetes de repoblación bovina y ovina por 1.9 millones; y 834 cheques del programa de seguro pecuario ganadero en su tercera etapa.

En su turno, el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Manuel Fuentes Esperón, aseguró que las iniciativas y necesidades de los productores son prioridad para el Gobierno del Estado, a fin de construir juntos un sector agropecuario más competitivo.

Dijo que como respuesta a las contingencias climatológicas se entregan hoy terraplenes, que es una infraestructura importante ya que en épocas de anegaciones sirve de descansadero para los semovientes y salvaguarda el patrimonio de los trabajadores del campo. Asimismo, agregó, se realiza el tercer pago del Seguro Pecuario Catastrófico 2015-2016, como apoyo para mitigar las pérdidas del forraje.

Fuentes Esperón resaltó que además se benefician productores con el Programa de Concurrencia en materia pecuaria 2016, que consiste en infraestructura, equipos, vientres y sementales para mejorar sus unidades de producción.

“De esta manera, juntos, enfrentaremos las posibles reducciones del presupuesto para el próximo año. Es algo que no nos espanta, porque no es la primera vez que Tabasco enfrenta retos, ya que su historia ha sido de desafíos y de oportunidades”, puntualizó.

DIÁLOGO POSITIVO CON PRODUCTORES

En la ranchería Saloya, Arturo Núñez sostuvo un encuentro cordial, respetuoso y abierto con representantes de los principales sectores productivos de Nacajuca, quienes con plena libertad le plantearon sus dudas e inquietudes, coincidiendo en que una de los más difíciles es el de la inseguridad, ya que en distintas ocasiones han sido presas de robos y asaltos.

El gobernador observó que este problema afecta a todo el país, y se comprometió a instruir al secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, y a solicitar al fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, se reúnan con el alcalde para coordinar operativos de vigilancia y disuadir para que baje el índice de delitos.

De igual forma, se dará seguimiento a cada una de las peticiones recibidas para que tengan una respuesta satisfactoria y en la medida de las posibilidades darles rápida solución, estableció el mandatario.

En su gira de trabajo, Núñez Jiménez estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; y Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez; así como de los coordinadores general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y de Desarrollo Rural de la Sedafop, Ovidio Chablé Martínez de Escobar, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *