Notas

«25 años de la Universidad Olmeca»

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró los festejos por el vigésimo quinto aniversario de vida académica de la Universidad Olmeca, ceremonia en la que se llevó a cabo la presentación del libro “25 años de la Universidad Olmeca”, que reúne la historia de este centro de estudios y su aportación al desarrollo productivo de la entidad.

El titular del Ejecutivo manifestó que uno de los retos de su gobierno es generar las oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior, e indicó que Tabasco cuenta actualmente con 82 instituciones universitarias, de las cuales 40 por ciento son públicas y atienden al 80 por ciento de la matrícula de este nivel, que es de 103 mil estudiantes.

foto-boletin-2471-5
El gobernador Arturo Núñez destacó la aportación que la Universidad Olmeca ha hecho a Tabasco.

Conforme al último censo de población, la cobertura estatal es de 34 por ciento, poco más del promedio nacional que llega a 32 por ciento, expuso Núñez Jiménez al subrayar que su gobierno trabaja para incrementar los espacios en el sistema de educación pública para los egresados de bachillerato. Así también, citó que la cobertura en el nivel medio superior es de 80 por ciento.

EDUCACIÓN, BASE DEL DESARROLLO

El mandatario estatal reconoció que la Universidad Olmeca se ha consolidado, desde 1991,como una institución pionera en la educación superior privada en la entidad, sin fines de lucro y al servicio de la juventud de Tabasco.

“El conocimiento es clave para impulsar el desarrollo, y las universidades son centros generadores y difusores donde se forman profesionistas, se hace investigación y se sirve al desarrollo productivo y empresarial, y todo ello lo hace con calidad la Universidad Olmeca”, afirmó Arturo Núñez.Durante el evento, el gobernador entregó un reconocimiento de esa casa de estudios al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, por su valiosa contribución en la conformación de la Universidad Olmeca, así como a trabajadores con 25 años de servicio y a los miembros del Consejo de Fundadores.

En su oportunidad, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno universitaria, destacó que esta institución surgió de un proyecto impulsado por tabasqueños preocupados por contribuir al desarrollo educativo, y a la fecha han egresado más de 5 mil profesionales que sirven  al progreso del estado y del país desde diversas disciplinas.

foto-boletin-2471-1
El rector de la Universidad Olmeca, Heberto Ramos Rodríguez, durante su mensaje de aniversario.

En su mensaje, el rector Heberto Ramos Rodríguez informó que el programa de actividades por estos festejos concluirá el próximo 23 de septiembre, con la participación de conferencistas reconocidos como Miguel Carbonell Sánchez, investigador del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 46 obras literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *