Notas

Un grito muy choco desde la CDMX

Redacción/

La música de compositores mexicanos se disfrutó en el concierto ¡Y que Viva México!, efectuado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de sopranos y tenores del Conservatorio Nacional de Música.

En el marco del 206 aniversario del inicio de la Independencia y como parte de la política cultural de preservar las raíces culturales y el espíritu patrio en la sociedad, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, organizó este evento musical.

foto-boletin-2454-4

Acompañados del pianista Iván Figueroa, las sopranos Tania León y Diana Arenas, así como los tenores Manuel Antonio Arce y Dante Aponte interpretaron composiciones de autores representativos de la música mexicana.

Cielo rojo, de Juan Záizar; Cucurrucucú paloma, de Tomás Méndez; Alma mía, de María Grever, y Granada, de Agustín Lara, por citar algunas canciones, despertaron el fervor patrio en los asistentes, entre los que se encontraban la actriz Elizabeth Dupeyrón, el cantante David Cupil y la escritora Edith Jiménez.

foto-boletin-2454-3

Al finalizar el evento, la tabasqueña Elizabeth Dupeyrón entregó reconocimientos a los noveles artistas que son dirigidos por el tenor Alfredo Portilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *