Notas

Renuncia diputado José Atila a Morena y acusa que huye de ex priistas corruptos

Leandro de la O/

 

Al acusar que  su dirigente estatal  Adán Augusto López Hernández“se erige como el cacique del pueblo”, el diputado local José Atila Morales Ruiz renunció a Morena y se declaró independiente.

Dijo que el partido que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador está llenándose de ex priístas corruptos.

Morales Ruiz, quien llegó al cargo por la vía de la representación proporcional al encabezar la lista de la primera circunscripción por salir electo en una tómbola, acusó que el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, «se ha convertido en un cacique, que no busca consensos y al contrario descalifica a los representantes del movimiento».

Las “ratas” que antes estaban en el PRI ahora apoyan a Morena y a López Obrador,  acusó el hasta ayer diputado morenista.

Aunque no los mencionó por su nombre, es del conocimiento público  que entre los ex militantes del  PRI que han llegado a Morena están Ariel Centina Bertruy –en su momento ligado a Andrés Granier-, Armando Beltrán Tenorio, así como Manuel Rodríguez González.

También el propio López Hernández y el presidente del consejo estatal, José Eduardo Beltrán Hernández, al que sí acusó de “cómplice” del saqueo en gobiernos estatales priístas.

Morales Ruiz dijo que no es justo que un joven partido como Morena se esté llenando de corrupción.

Indicó que permanecerá como diputado independiente en el Congreso local, pues hasta ahora no tiene invitación para sumarse a otra bancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *