Notas

Cada peso es -y será- para obras que beneficien a familias de Centro: GGR

Spread the love

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa (GGR), sostuvo que durante su administración no habrá subejercicios, pues una vez que los recursos por parte de la Federación bajen, éstos se irán aplicando en obras en beneficio de los habitantes del municipio, al dar el banderazo a la construcción de tres calles en el sector Armenia, con una inversión de 5 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.

 Gaudiano Rovirosa fue enfático al señalar que en los poco más de 100 días de haber tomado protesta como alcalde no hay un solo subejercicio y no habrá durante toda su gestión, y aseveró que todo el recurso que baje a través del gobierno federal al municipio de inmediato se ejercerá para ejecutar las obras más prioritarias en Centro.

armenia-1
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, dio el banderazo al inicio de las obras en el sector Armenia, de las Gaviotas Sur.

 “No hay subejercicio, ni va a haber en mi gobierno, no lo voy a permitir, y si hay se tendrán que asumir a las consecuencias en las áreas correspondientes, no voy a permitir un solo peso de subejercicio, vine a trabajar y soy un alcalde que conoce muy bien la ruta de cómo bajan los recursos”, indicó.

 El edil capitalino que añadió que entre las sanciones al que pudieran hacerse acreedores funcionarios del municipio que permitan un subejercicio sería el cese inmediato, pues dijo, ha costado mucho esfuerzo conseguir recursos para el municipio, los cuales se tienen que aprovechar.

armenia-4
El alcalde constató las malas condiciones de las calles que serán pavimentadas.

 “Tengo una planeación y una proyección de todos los recursos que van a bajar de aquí a diciembre, son alrededor de 170 millones de pesos que se van a destinar a obra pública, eso es lo que ya tenemos seguro, aunado a eso estamos esperando un segundo paquete de alrededor de 50 millones de pesos, que todavía estamos a la espera que Hacienda nos diga si bajará este recurso o no, eso lo sabremos en próximas fechas”, precisó.

 

Lleva obra integral a Gaviotas Sur

 Este jueves, acompañado del regidor Francisco Celorio Cacep, y funcionarios del municipio, el primer regidor de Centro dio el banderazo de inicio a la construcción integral de las calles Diamante, Esmeralda y Topacio del sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur, en donde se invertirán recursos por el orden de los 5 millones 242 mil pesos en beneficio de 5 mil habitantes.

 Cabe mencionar que esta acción de gobierno que se enmarca dentro del Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo, se pavimentarán 500 metros lineales con concreto hidráulico, además de que se realizarán trabajos de drenaje, agua potable y colocación de 19 postes de alumbrado público con luces de Led.

 El alcalde pidió a los habitantes a estar atentos de los trabajos que se realizarán, y aunque en un principio se contempló que el tiempo de ejecución era en 60 días, pidió que la empresa la pueda concluir en 50 días, “merecemos tener calles a la altura de este municipio, la gente de estar mejor comunicada y tener caminos dignos”, dijo.

 En tanto Mireya Jiménez Madrigal, delegada del sector Armenia y otros sectores de la colonia Gaviotas Sur, a nombre de los vecinos de su comunidad, agradeció al Ayuntamiento por esta obra la cual se inicia en una fecha tan importante para el país, como es el grito de Independencia, y que quedará en el recuerdo de todos como un día de fiesta.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *