Notas

Buscan recursos para potenciar turismo en Tabasco

Redacción/

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, confió que en 2017 Tabasco tenga prioridad en la asignación de recursos en materia de turismo, ya que junto con Campeche forma parte del Programa de Reactivación Económica, e indicó que la dependencia a su cargo trabaja en proyectos para que se mantenga la inversión el próximo año.

Manifestó que la designación de recursos dependerá de las negociaciones con el Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión, y en ese sentido mucho ayudará saber ser creativos en el ejercicio del gasto público, ya que si un recurso no se logra, otro podrá obtenerse.

El funcionario estatal destacó que han estado gestionando, ante la Secretaría de Turismo Federal, que el Programa de Desarrollo Regional Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) mantenga los montos de inversión el próximo año, mientras que en la Secretaría de Economía se ha planteado que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destine fondos por lo menos en igual cantidad que en 2016.

Rodríguez Rosario recordó que la semana pasada se reunió con el Consejo Consultivo del Programa de Reactivación Económica, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quienes les plantearon la importancia de que Tabasco tenga prioridad en 2017. Los funcionarios federales se llevaron ese planteamiento y la solicitud de fortalecer los programas del Servicio Nacional de Empleo, abundó.

El titular de la SDET dijo que espera se acelere el ejercicio del gasto público en los próximos días, ya que está por iniciar el último trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *