Notas

!Y que viva México…y Tabasco!, un grito musical muy clásico desde la CDMX

Redacción/

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México llevará a cabo el concierto ¡Y que Viva México!, en el marco de la celebración del 206 aniversario del inicio de la Independencia, el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18:30 horas.

Acorde a la política cultural de la administración que encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez, de preservar las raíces culturales y el espíritu patrio, la dependencia a cargo de Óscar Cantón Zetina preparó este evento musical que contará con la participación de jóvenes cantantes del Conservatorio Nacional de Música, quienes interpretarán la música de grandes compositores mexicanos, como Manuel M. Ponce, José Alfredo Jiménez, María Grever y Tomás Méndez.

Las sopranos Tanía León y Diana Arenas, así como los tenores Manuel Antonio Arce y Dante Aponte, quienes han siido guiados por la batuta del prestigiado tenor Alfredo Portilla, interpretarán las piezas del cancionero mexicano, acompañados del pianista Iván Figueroa.

Arce inició su carrera a los 15 años de edad; ha asistido a clases magistrales impartidas por diversos íconos de la ópera nacional e internacional como Ana Caridad Acosta, Francisco Araiza y la reconocida coach Joan Dorneman.

Diana Arenas comenzó sus estudios como pianista en el INBA, más tarde realizó sus estudios de canto en el CNM y ha participado como soprano en el ensamble Euterpe en varias salas de la capital mexicana, mientras que Tania León es originaria de Pachuca, Hidalgo. A edad muy temprana destacó por sus dotes musicales.

Por su parte, Dante Aponte, originario de la Ciudad de México, estudia el cuarto año de la carrera de canto clásico en el CNM. Se ha presentado en diferentes recintos como solista y su debut internacional fue en el 2014 en Guatemala, con un concierto de chanson, lied y música mexicana. Forma parte de la Compañía de Ópera Alfredo Portilla.

 

A su vez, el aguascalentense Iván Figueroa, inició como organista en iglesias de su estado y su formación pianística ha estado a cargo del maestro Héctor Rojas, con quien colabora en distintas actividades musicales. Ha tomado clases magistrales con organistas y pianistas reconocidos de México y el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *