Carta AbiertaHoy escriben

Núñez y Gaudiano, en lo mismo

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El gobernador y el alcalde de Centro han unido fuerzas para que Tabasco no se vea afectado por los recortes que prevé el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Arturo Núñez y Gerardo Gaudiano van más allá: obtener más recursos federales en razón de lo que Tabasco aporta al país en materia de energéticos.

Cada uno en el ámbito de su competencia, han hecho un llamado para que a este frente común se sumen los diputados federales de todas las fracciones parlamentarias.

La prioridad para el gobierno estatal y para el Municipio es que, ante los posibles recortes, no se vayan más tabasqueños a la calle.

Por ello se busca reforzar el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, que hace unos meses se firmó aquí con el presidente Enrique Peña.

Núñez y GG van a agotar todas las vías del diálogo y la negociación para que la Federación no sólo no castigue más al estado, sino que le dé un trato preferencial debido a que, como estado petrolero, ha sido de los más afectados por la caída mundial en el precio de los hidrocarburos.

A veces juntos, a veces por separado, ANJ y Gaudiano van a platicar con los diputados federales de todos los partidos, con la finalidad de gestionar recursos adicionales al presupuesto de la Federación.

La postura es dejar atrás los colores partidistas, las ideologías, para centrarse en lo importante: el beneficio de los tabasqueños.

Ayer, Núñez y GG establecieron contacto telefónico con José Antonio Meade. Quedaron de reunirse pronto.

Por ejemplo, Gerardo tiene una carpeta de proyectos por el orden de los mil 950 millones de pesos, la meta más ambiciosa buscada para la capital del estado en materia de recursos federales.

El alcalde se verá este viernes con los diputados federales de su partido, el PRD, y la próxima semana hará lo mismo con los del PRI.

Habrá que ver la respuesta de los legisladores del PRI.

Por lo pronto, se sabe que Georgina Trujillo se ha mostrado dispuesta a colaborar en este frente común en beneficio del estado.

 

: ORGULLO PARA LA UJAT

El rector de la UJAT, José Piña Gutiérrez, está siempre atento a  los éxitos de los egresados de nuestra Máxima Casa de Estudios, porque es la forma de seguir poniendo en alto el prestigio de la institución.

Este es el caso del periodista Luis Antonio Vidal Hernández, egresado de la   DACEA, quien recibirá este fin de semana, en Ensenada, Baja California, el Premio México de Periodismo, como ganador en el género de columna en medio cibernético.

Durante el XIV Congreso Nacional de la Fapermex, Vidal recibirá la estatuilla de Flores Magón.

Luis es egresado de la UJAT y ha sido columnista en los diarios Rumbo Nuevo, Novedades y Heraldo. Actualmente escribe la columna Vector X en el diario Tabasco Hoy y edita el portal de noticias Vector X.

Ha sido presidente de la ATP, agrupación de la que actualmente es vicepresidente de su Consejo Directivo.

Enhorabuena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *