Notas

Histórica gestión de mil 950 mdp del gobierno de Centro ante Hacienda

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, consideró que el paquete de proyectos que presentará este martes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que ascienden a un monto de 1,950 millones de pesos, es una apuesta histórica para el municipio, basada en la experiencia con la que cuenta para lograr recursos.

“Mi compromiso desde la campaña electoral fue buscar y bajar recursos federales para solucionar los problemas que nos aquejan. He sido diputado y conozco los mecanismos para poder hacerlo. Ya lo he demostrado desde mi paso por la Cámara y así lo seguiremos haciendo durante toda mi administración”, sostuvo.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, así como del Vocero y los directores de Obras y Finanzas, el alcalde señaló que sin duda Centro será de los pocos municipios del país que presentará ante Hacienda una propuesta de proyectos para el próximo año por un monto de 1,950 millones de pesos, y aunque reiteró que será complicado que se le otorgue el 100 por ciento de los recursos, indicó que buscará además el apoyo de los diputados en el Congreso de la Unión.

ggau3
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, durante su conferencia de prensa, acompañado de la presidenta del DIF, Ximena Martel Cantú, y del vocero oficial del Ayuntamiento Oswald Lara. 

Gaudiano afirmó que también gestionará fondos adicionales a través de Ramo 33 y el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (Fopedep).

“Este paquete de proyectos que suman una cifra record nunca antes gestionada en el municipio, abarcan los temas de agua y saneamiento, una cuantiosa inversión en obra pública con pavimentación, alumbrado y rehabilitación de espacios públicos como los malecones y campos deportivos, como asimismo proyectos para la mejora del flujo vehicular con modernización vial”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa, ante los medios de comunicación, detalló los montos a solicitar y los rubros en donde se pretende ejercerlos, por ejemplo en el tema de luminarias en la carpeta de proyectos se prevé una inversión por los 250 millones de pesos, que contempla la ampliación de la red eléctrica y cambio de luminarias en la ciudad de Villahermosa.

En el tema de Agua y Saneamiento se plantea una inversión de 300 millones de pesos; en campos deportivos, 170 millones de pesos; en espacios culturales 150 millones de pesos, y en ordenamiento urbano en la zona conurbada con Nacajuca 40 millones de pesos, que sería la parte que contribuirá Centro para un nuevo puente en Paseo Tabasco.

En movilidad urbana y vialidad los proyectos son por un monto de 1 mil millones de pesos, y en el tema de seguridad 40 millones de pesos, donde se contempla programas vecinales de alarmas con equipamiento a casetas de sector, vehículos policiacos y elementos de seguridad.

Asimismo, durante la rueda de prensa el primer regidor de Centro hizo mención de la reciente visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la cual dijo fue altamente fructífera, al aceptar suscribir un acuerdo de amistad, el cual permitirá coadyuvar experiencias entre ambas ciudades.

“Coincidimos en trabajar juntos por muchos problemas comunes que nos aquejan y aprovechar las experiencias y avances que esa ciudad capital ha tenido en temas como derechos humanos, protección ambiental, equidad de género, democratización de sus instituciones y mecanismos de control de gestión. Asimismo, suscribimos y nos comprometimos a trabajar juntos para impulsar   y apoyar un nuevo concepto de equidad social como lo es su propuesta sobre salarios dignos en nuestro país”, comentó el munícipe.

De igual forma se le solicitó a Mancera Espinosa su cooperación en temas exitosos de la Ciudad de México tales como apoyos en seguridad, servicios para fortalecer nuestra infraestructura municipal, el intercambio de eventos y manifestaciones culturales y acciones que puedan hacer más eficiente la dinámica administrativa municipal y la vinculación con sectores productivos que permitan dinamizar la economía de Centro.

Por último, el edil capitalino invitó a los representantes de los medios informativos a su informe de sus primeros 100 días al frente de la administración municipal, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre en el parque Tomás Garrido Canabal, donde se prevé contar con la presencia del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, a la vez que durante esta semana hará reuniones informativas en diferentes localidades del municipio entre ellas la colonia Gaviotas, donde frente a los ciudadanos hará de su conocimiento las metas alcanzadas y los planes a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *