Notas

«Tabasqueños en TV» desde la CDMX

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México presentó la charla “Tabasqueños en TV. Hablemos de la pantalla chica”, con la participación de Elizabeth Dupeyron, Ana Karina Álvarez y Alejandro Felipe, actores que han figurado en este medio masivo de comunicación.

Como parte de la política cultural del gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez, su representación en la capital mexicana a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina organizó este evento, para dar a conocer el talento y experiencia de estos tres notables tabasqueños en la televisión mexicana.

7B (3)
El evento fue en la casa de la Representación del Gobierno en la Ciudad de México.

En el foro Alejandro Torruco, los participantes compartieron su experiencia y opinión sobre la situación actual de la televisión, y coincidieron en señalar que este medio en comparación con el teatro y el cine es un monstruo de gran penetración que llega a millones de personas.

No obstante se reconoció que recientemente, el boom del Internet ha ocasionado una baja del 17 por ciento en el rating de la TV en los últimos tiempos. Al respecto, la primera actriz Elizabeth Dupeyron habló de la originalidad de la televisión de antaño, la cual  no menguaba la personalidad de los actores y actrices, que en la actualidad no serían aceptados por no ser atractivos físicamente.

Habló de grandes actores del cine como Joaquín Pardavé, Vitola, Sara García, Cantinflas y María Félix, entre muchos otros personajes inolvidables que por su singular personalidad y originalidad lograron impactar y quedar en la memoria del público

En esta plática se reunió a tres generaciones que hablaron del ayer y el hoy de la televisión. En el caso de Alejandro Felipe, se resaltó su reciente participación en la serie “Hasta que te conocí”, en la cual interpretó a Juan Gabriel, el recién fallecido cantante y compositor mexicano. “Fue un golpe muy duro porque lo admiraba mucho. Me siento feliz por haberlo interpretado, pero triste como muchos porque se nos fue”, expresó el joven actor.

Por su parte, Ana Karina Álvarez, habló de la pasión que le provoca participar en la televisión mexicana, consideró que actualmente hay mucho por hacer para mejorar este medio de comunicación para que pueda permanecer en el gusto de la gente.

Los artistas también contaron sobre sus experiencias, anécdotas y lo que les gustaría hacer en la pantalla chica, como interpretar a Sor Juana o a Isabel I (Elizabeth Dupeyron); o a Jesucristo (Alejandro Felipe) o hacer comedia (Ana Karina).

Al finalizar el evento, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México entregó reconocimientos a los participantes por su aportación, destacando el orgullo que existe entre los tabasqueños por estos tres representantes de la pantalla chica.

 

La teapaneca Elizabeth Dupeyron inició su carrera como actriz en 1958 en la película “El jinete solitario”. Participó en varias telenovelas: “Cañaveral de pasiones”, “Gotitas de amor”, “La gata”, “María Isabel”, por mencionar algunas y en películas norteamericanas como The bridge in the Jungle” y “The Wild Bunch”.

 

La actriz, conductora y modelo de Macuspana, Ana Karina Álvarez ha conducido varios programas de televisión, entre ellos “Incógnito”, “Recortando la Jornada” en Televisa Deportes Network. Como actriz ha participado en las telenovelas “Mujer de Madera” y “Rebelde” y en programas como “La Rosa de Guadalupe”.

 

Alejandro Felipe, originario de Villahermosa debutó a los cuatro años de edad y ha participado en programas de televisión como “La Rosa de Guadalupe” y recientemente, interpretó el papel de Juan Gabriel (adolescente), en la serie “Hasta que te conocí” que se ha transmitido en México  y el extranjero. También ha participado en varias películas como “Voces inocentes” de Luis Mandoki.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *