Notas

«Desde los Grandes Teatros del Mundo» para las familias de Centro

Redacción/

La presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dio a conocer que gracias a la alianza y colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Sistema DIF-Tabasco y la Fundación Cinépolis, se proyectará en la ciudad la 3ª temporada del programa“Desde los Grandes Teatros del Mundo”, el cual busca acercar a los habitantes del municipio a productos culturales de primer nivel.

 En rueda de prensa en el Salón Villahermosa, del Palacio Municipal, Martel Cantú señaló que habrá dos funciones, la primera de ellas se llevará a cabo este 1ro de septiembre en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca en punto de las 8 de la noche, con una proyección espectacular del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

 En tanto, la segunda función será el lunes 19 del mismo mes en el foro Las Garzas del Parque Tomás Garrido, en punto de las ocho de la noche, con una proyección del Ballets Russes, presentado por Benjamín Millepied, director de Danza de la Ópera de París y el director de Orquesta Vello Pahn Estrellas.

 

RUEDA 1
La presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, durante la conferencia de prensa.

“La cultura es parte de nuestra identidad, su difusión y promoción está de la mano de recuperar espacios públicos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de momentos de esparcimiento y de aprendizaje. Hoy Centro ha recuperado espacios públicos y está construyendo junto a la gente, al empresariado y a las acciones conjuntas con otras instancias de gobierno, una nueva identidad comunitaria que nos hace mejores ciudadanos”, sostuvo la presidenta del Voluntariado del DIF municipal.

 

Por ello, agradeció la concurrencia de las instituciones antes mencionadas y a la empresa Cinépolis, para que a través de programas como “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, se pueda brindar cultura y entretenimiento de manera gratuita a amplios sectores de la población del municipio.

 En su oportunidad, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, coordinador general del DIF Tabasco, destacó que desde el pasado mes de junio se empezaron los trabajos para poder traer este programa sin costo alguno para el gobierno estatal y municipal, y el cual se proyectará en los 17 municipios del Estado, iniciando y culminando en Centro.

 En tanto, Bernardo Sánchez Navarro, coordinador de Ruta Cinépolis de la Fundación Cinépolis, resaltó que el programa “Desde los Mejores Teatros del Mundo” son espectáculos que se han proyectado en los grandes palacios como la Ópera Garnier de París, San Petersburgo, Roma y la Ciudad de México, teniendo ya más de 600 mil espectadores en 650 funciones en todo el país.

 Cabe mencionar que durante la presentación a medios también estuvieron presentes Jorge Antonio Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento; Oswald Lara Borges, vocero y coordinador de Relaciones Institucionales de Centro; Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo; Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación y Erika Maritza Palomeras Lamas, directora de Atención a la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *