Notas

Contra inseguridad, un esfuerzo extraordinario: Arturo Núñez

Redacción/

En materia de seguridad “creemos que se debe hacer un esfuerzo más allá de la rutina ordinaria de persecución del delito y de garantías de la seguridad y la justicia”, afirmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en el marco de la XL Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En dicho encuentro, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se presentó la estrategia para combatir al crimen organizado en 50 de los municipios más violentos del país, entre los que se encuentra Centro y comprende acciones divididas en tres ejes rectores: prevención social del delito, fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el combate frontal a las organizaciones delictivas.

Núñez Jiménez señaló que este esfuerzo especial se debe realizar conjuntamente entre la Federación, estados y municipios, además refirió que el reforzamiento está en función de los indicadores del comportamiento de ilícitos que en los últimos meses han venido al alza.

Durante esta asamblea se dio a conocer que a partir de octubre comenzará a funcionar en 16 entidades del país el número de emergencias 911, sistema que en los estados  restantes aplicará hasta los primeros meses de 2017.

Asimismo, el primer mandatario consideró urgente concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, por lo que de manera respetuosa solicitó al Congreso de la Unión no dejar de lado la discusión que actualmente realizan en esa materia.

En este evento realizado en Palacio Nacional, participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de Justicia, Arely Gómez González; los gobernadores de las 32 entidades federativas; el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y de la Cámara de Senadores, Roberto Gil, así como integrantes de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *