Notas

Ex priista Evaristo H. es promotor oficial de AMLO en Tabasco

Leandro de la O/ Foto/ Tabasco Hoy/

Al tomar protesta a los comités de la asociación civil «Un millón de amigos por AMLO», el presidente de esta asociación, el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, aseguró que se recorrerá todo el estado en busca del voto que de a Andrés Manuel López Obrador, el triunfo en las próximas elecciones presidenciales del 2018.

Por si fuera poco, rechazó buscar cargos de elección popular en esa contienda y negó que esté encabezando actos anticipados de campaña.
«Mi único interés es que Andrés Manuel López Obrador, sea el presidencia de México. Porque es la última oportunidad que tenemos losa tabasqueños de rescatar al país y a Tabasco. Ya basta que en unos cuantos se centre la riqueza del país», señaló.
En rueda de prensa, realizado en uno de los salones del hotel Maya, propiedad de Gilda Díaz Rodríguez, propietaria de este inmueble y a la postre secretaria de esta asociación civil, el ex aspirante al gobierno de Tabasco por el PRI, rechazó que ésta sea una estructura paralela a MORENA.
De la misma manera negó que mantenga diferencias con Adán Augusto López Hernández, dirigente de este partido en Tabasco y visible candidato al gobierno de Tabasco.
«Adán y yo somos amigos, nos conocimos en la escuela de derecho. Entiendo que el partido tiene su función de afiliar a más tabasqueños a MORENA pero no puede andar haciendo actos (sic) en cambio la asociación civil puede estar en contacto con diferentes militantes de otros partidos», señaló.
A pregunta expresa sí esta «estructura ciudadana» le servirá para alcanzar la candidatura de MORENA al gobierno de Tabasco, el ex alcalde de Centro, reiteró su negativa de buscar cargos de elección popular.
Insistió que esta asociación  sea una estructura alterna a Morena.
Cuestionado sí apoyará a López Hernández en las elecciones del 2018, en caso de que sea el candidato al gobierno del estado, Hernández Cruz, señaló que es muy prematuro hablar de ese tema «pero primero hay que trabajar para ello».
SI AMLO NO ES PRESIDENTE DE
MEXICO HABRA MOVIMIENTO SOCIAL
Sobre López Obrador y sus aspiraciones presidenciales, por tercera vez, el ex diputado local del PRI, indicó que el país sólo tiene una alternativa «y esa es AMLO».
Señaló que en caso contrario, este país va a sufrir seriamente «incluso puede a ver un levantamiento social armado».
«Mucha gente esta cansada. Antes no se esteraba de lo que pasaba, estaba bloqueado, solo se escuchaba a Televisa y Tv Azteca, ahora tenemos redes sociales. Nadie quiere que haya violencia, el licenciado Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho antes, que él no quiere gobernar las ruinas del país; él quiere gobernar al país», apuntó.
Por ello, convocó a las «cabezas» de estos comités a convencer a los a tabasqueño a que
voten por López Obrador en el 2018.
EL COMITÉ ESTATAL
PRESIDENTE: Evaristo Hernández Cruz
SECRETARIA: Gilda Díaz Rodíguez
TESORERO: Cesar Antonio Medina Reynés
PRIMERA VOCAL: Adela del Carmen Graniel Campos
SEGUNDO VOCAL: Nicolás Mollinedo García
TERCER VOCAL: Prisciliano Nemeggyei Rodríguez
CUARTO VOCAL: Efraín García Mora
QUINTO VOCAL: Ramón Rodríguez Totosaus
SEXTO VOCAL: Pailette Fernanda Spamer Moreno
SEPTIMO VOCAL: Jessica González Custodio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *