Carta AbiertaHoy escriben

Pepe Toño jaque mate

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Sólo es cuestión de tiempo para que Pepe Toño consiga para el PRD la mayoría absoluta en el Congreso de Tabasco y, con ello, el control de la Junta de Coordinación Política por lo que resta de la actual Legislatura.

El Sol Azteca cuenta ahora mismo con trece diputados y, como todo mundo sabe, necesita cinco más para contar con la mayoría absoluta.

Al exlegislador de Morena, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, le seguirá otro morenista:  José Atila Morales Ruiz.

Lo de José Atila es “bola cantada”  porque ha roto también con el dirigente estatal de su partido,  Adán López Hernández.

Otra que prepara sus maletas para emigrar al PRD es la independiente Leticia Palacios Caballero.

El miércoles se apalabró con el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia.

Ella le dijo que “sí” a Pepe Toño, aunque pidió garantías para una diputación federal. Él no le garantizó nada en ese sentido.

La cuarta de las cinco curules que el PRD necesita para controlar el Congreso vendrá, quién lo dijera, del PRI.

La diputada Patricia Hernández Calderón ya platicó con Pepe Toño y le dijo que también se mudará a su bancada.

Por eso es que Patricia condicionó su permanencia en la fracción priista a la salida del dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia.

Y como Valdivia se va a quedar ahí otro buen rato, Patricia tiene el argumento perfecto para presentar su renuncia al tricolor.

A Pepe Toño le hace falta un diputado más. La mirada se ha dirigido a la fracción del PVEM, donde se sabe que más de uno está hasta “el copete” del dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas.

Por esto es que el hijo de Roberto Madrazo ha puesto el “grito en el cielo” para denunciar la supuesta compra de diputados por parte de la fracción perredista.

Lo que Pico ni se imagina es que el “tiro le va a salir por la culata” cuando uno de sus compañeros de bancada abandone el “Verde”.

Pepe Toño ha capitalizado el descontento que varios diputados tienen con sus partidos.

Con mucho de paciencia y de oficio, el presidente del Congreso tendrá una sonora victoria política al quedarse con el Poder Legislativo.

Esto facilitará el avance en los programas y proyectos de la administración perredista.

Impedirá que Manuel Andrade Díaz y Pico Madrazo usen la Junta de Coordinación Política para boicotear el desempeño del gobernador Arturo Núñez.

Es el jaque mate de Pepe Toño a los ímpetus opositores por regresar a más  de lo mismo.

: FIRMA

La UJAT firmó un convenio general de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco.

Al rubricar el acuerdo con el presidente del CIME Tabasco, José de la Torre, el rector de la UJAT, José Piña, expresó su satisfacción por trabajar junto a una agrupación de profesionales especializados en áreas como la mecánica eléctrica, mecánica, electrónica y disciplinas afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *