Notas

Con App Móvil buscarán ofrecer servicio seguro de taxis a usuarios en Tabasco

Redacción/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que la App Móvil Transporte Seguro de Tabasco está operando en su totalidad, de manera que los usuarios pueden verificar antes de abordar un taxi si la unidad está registrada en el parque vehicular autorizado, si el chofer se encuentra en el padrón oficial, así como comprobar su historial de quejas y reportes, además de la opción de calificar la calidad del servicio recibido.

Cabe recordar que la implementación de esta plataforma fue informada el pasado 21 de marzo, durante la entrega de prórrogas de permisos encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez; entre sus beneficios destacan que se pueden consultar las tarifas vigentes y realizar el cálculo de pago por el traslado realizado en base a los sectores de origen y destino.

Con esta aplicación se pueden enviar mensajes SMS, whats app, correos electrónicos y contactar en redes sociales a personas de su confianza en casos de emergencia, así como para proporcionar los datos del conductor y de la unidad a la SCT en ocasión de algún mal servicio; en este supuesto, el Área de Quejas dará atención y seguimiento y se pondrá en contacto al número telefónico que hizo el reporte para que sea ratificada la denuncia y se proceda conforme a las leyes en la materia.

Así también, de ocurrir alguna situación de acoso sexual, peligro, accidente o emergencia, los pasajeros tienen la oportunidad de enviar mensajes y correos de auxilio de forma automática a Seguridad Pública, tránsito estatal, Cruz Roja y la SCT, los cuales están configurados en la red de este sistema.

Aparte de ello, la app móvil en cuestión permite a las bases de radio taxis recibir peticiones de servicio vía telefónica mediante la opción “solicita tu taxi”, que indica la posición geográfica el solicitante y su número de teléfono para confirmar el requerimiento.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DGTIC), están aplicando los avances tecnológicos en beneficio de la población en general. Por tal motivo, la dependencia estatal invita a los usuarios de transporte público de Villahermosa a descargar dicha aplicación de Google Play para android, y de App Store para iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *