Hoy escriben

Gina, ¿ya no va en el 2018?

Columna Sin Remitente/ Foto: Rumbo Nuevo/

Víctor Ulín/

La versión va confirmándose. Solo falta que la propia diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, lo refrende: ya habría decidido no contender por la candidatura al gobierno de Tabasco en el 2018.

La razón de su eventual determinación: las encuestas no le favorecerían.

Consciente de que sus posibilidades son prácticamente nulas porque  su capital político electoral no le daría para más, Gina Trujillo–según trascendió- ha informado a su equipo que ya no va. Que no le entra.

¿Quién en su sano juicio invertiría millones de pesos en una campaña condenada al fracaso cuando se carece de la aceptación o del posicionamiento; de la estructura y del respaldo de la mayoría de la militancia y grupos al interior del PRI, o cuando el escenario político es adverso porque en el ánimo de la población continúa la idea de permanecer con un gobierno de izquierda?

Los priistas, todos, tendrían que asumir la misma postura de la diputada federal y aceptar que en las elecciones del 2018 para gobernador la participación de su partido será solo testimonial. Que la competencia será entre el PRD y Morena, y que si hoy fueran las elecciones ganaría el primero.

El gran escollo de la cúpula del PRI será encontrar a un candidato que, -sabiendo que no ganará-, acepte postularse, porque parece que Jesús Alí de la Torre tampoco iría por su partido.

A propósito del PRI, -parafraseando a un amigo de la mesa de Los Bad Boys de Starbucks-, ¿quién patea un perro muerto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *