Notas

Voluntariado de DIF Centro sumará a todos para beneficiar a familias

Redacción/

Con un llamado a la suma de voluntades de los empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y de miembros de la sociedad civil, pues el DIF pertenece a todos, se instaló este martes por la noche el Voluntariado DIF Centro, que encabeza Ximena Martel Cantú y que contará con una amplia participación de damas voluntarias.

En el Gran Salón Villahermosa, del parque Tomás Garrido Canabal, con la presencia de honor de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, así como del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, las damas integrantes del Voluntariado, con Lilia Aurora Cruces Fernández en la Coordinación General, rindieron la protesta de rigor, comprometiéndose a dar lo mejor de sí durante los próximos años, en beneficio de las comunidades y los habitantes del municipio.
VOLUNTARIADO 6
 En este evento, donde también se reconoció la larga trayectoria de seis décadas como dama voluntaria de Doña Vitola Galán de Cruces, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, destacó que quienes integran el Voluntariado en el municipio están convencidos que se necesita seguir construyendo de las manos de los tres órdenes de gobierno, pero también “sumar más voluntades del empresariado, de las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para continuar  esta tarea”.
“Trabajamos con un absoluto compromiso social que parte del  total respeto por la gente, porque sabemos que luchar por la integración familiar, requiere necesariamente de comprender y convencer. Tenemos muy claro que estamos aquí para sumar esfuerzos,  fortalecer,  apuntalar lo realizado y sentir  que heredamos un  legado que se llama DIF Centro, porque esta institución  no es de nadie en especial  y ninguno debemos asumir su potestad o pertenencia” indicó, acompañada en el presídium también del secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez Rivera, así como del director del DIF Centro, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
VOLUNTARIADO 1
Tras reiterar que “a todos los necesitamos  partícipes y protagonistas de la solidaridad y el apoyo que necesita esta institución en beneficio de la comunidad”, Martel Cantú de Gaudiano agradeció al cuerpo de voluntarias su valiosa cooperación, porque la labor del DIF tiene que ir acorde al crecimiento del municipio, como lo ha plasmado el alcalde, Gerardo Gaudiano, con su trabajo cotidiano.
En la mesa se encontraban presentes también Celia Bosh Muñoz, directora de Atención a Personas con Discapacidad, y Beatriz Garrido Martínez, directora del Voluntariado DIF Tabasco. En su discurso, Ximena Martel reconoció el apoyo permanente que ha recibido desde el primer día por parte de la maestra Martha Lilia López Aguilera, “con quien hemos trabajado en sintonía”, reconocimiento que posteriormente refrendó el presidente municipal.
          Los temas de los que se ocupará el Voluntariado DIF Centro, según expresó su Coordinadora General, Lilia Aurora Cruces Fernández, son: participación social, derechos humanos, cooperación internacional, desarrollo comunitario y aprovechamiento del tiempo libre. La agenda de trabajo, según la Coordinadora, será sometida próximamente a la aprobación del Cabildo del municipio.
          Por su parte, el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacó que el Voluntariado municipal reforzará las actividades que han realizado juntos gobierno y ciudadanía, para dar una respuesta a las demandas más apremiantes de la población.
          “En mi gobierno no hay cabida a las exclusiones. No hay espacio para limitar la iniciativa de todas y todos aquellos ciudadanos dispuestos a participar. Todas y todos son bienvenidos, sin distinción de ideologías políticas o colores partidarios, ahora construimos juntos para entregar resultados que vayan a la raíz de nuestros problemas sociales”, mencionó el primer regidor de Centro, ante sus compañeros de Cabildo, Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Janet Hernández de la Cruz, Elda Mier y Concha Soto, Lorenza Aldasoro Robles, Ricardo Díaz Leal Aldana, Laires Carrera Pérez, Francisco Celorio Cacep y Luis Pampillón Ponce.
          Con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Club de Mujeres Periodistas y Escritoras de Tabasco, y de las fundaciones “Una Mejor Vida”, “ANIG” y “Artistas Tabasqueños en Emergencia”, así como de voluntarias del Consejo de Ancianos del DIF Centro, el alcalde agregó que hay mucho trabajo por hacer en materia social y junto con el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se avanza en la dirección adecuada.
          En tanto, al clausurar la ceremonia de toma de protesta, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, indicó que el Voluntariado que nace en el municipio de Centro contará con todo el apoyo del organismo que ella encabeza, pues conoce la convicción y el talento que se requiere para formar parte de una noble labor como la es de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas.
          “En el camino que ustedes van a recorrer encontrarán muchas carencias, pero también estará colmado de belleza y entusiasmo, es necesario que el trabajo voluntario de asistencia social se convierta en un recurso para el fortalecimiento de las capacidades de la gente, para superarse a sí mismos”, indicó, tras señalar que en este sentido trabaja el DIF Tabasco y quiere compartir sus experiencias con el Voluntariado de Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *