Notas

Sin autoridad moral los que acusan compra de diputados: Pepe Toño

Redacción/

Respetuoso de las decisiones de los diputados para militar en cualquier opción política se dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al rechazar que en el Poder Legislativo se esté cooptando a legisladores.

Tras la renuncia del diputado Juan Pablo De la Fuente Utrilla a su militancia al partido MORENA, para declararse independiente, José Antonio De La Vega sostuvo que es respetuoso de la decisión tomada por el legislador, en el ámbito de las libertades que nos confiere la Constitución de nuestro país.

De La Vega Asmitia rechazó las acusaciones de que la renuncia obedece a una acción de compra de diputados, pues no es con descalificaciones como se abonará a la normalidad y tranquilidad política en Tabasco, manifestó José Antonio De la Vega al considerar que lo único que denotan esas declaraciones es que algunos dirigentes de partidos han eludido su responsabilidad de cuidar la unidad de sus militantes.

“No es la primera vez que un legislador renuncia a su militancia y se vuelve independiente, pero de eso a decir que hay una compra burda de diputados me parece que tendrían que probarlo”, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión Permanente del Congreso local enfatizó que el cambio de diputados de una bancada a otra ha sucedido en muchas Legislaturas, principalmente cuando han tenido problemas, confrontaciones o diferencias políticas con sus dirigentes o compañeros de partido.

Los señalamientos sobre la presunta compra de diputados no son nada nuevo y carecen de sustento, “porque del dicho al hecho hay un buen trecho”, recalcó el diputado José Antonio De La Vega al atribuir que ello se debe a cuestiones políticas que están muy alejadas de la realidad.

Dijo además que esas voces no tienen autoridad moral para señalar que en el Congreso se está haciendo algo ilegal, porque “uno no puede estar en un partido donde no se cumplen tus expectativas para desarrollarte, crecer y participar políticamente”.

En ese sentido, dijo que el diputado Juan Pablo De la Fuente Utrilla dio los razonamientos del por qué se renunció a su militancia “y lo que ocurra luego no lo sabemos, aunque la Constitución garantiza los derechos de cada quien para poder militar en la alternativa o partido político de su preferencia”.

Finalmente, consideró que Juan Pablo de la Fuente es un joven valioso, un diputado trabajador, puntual y responsable en sus funciones, y a cualquier fracción parlamentaria le gustaría que un político como él formara parte de sus cuadros, sin embargo “eso es algo que solamente le compete a él valorar y decidir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *