Notas

Se va diputado Juan Pablo de la Fuente de Morena

Spread the love

Leandro de la O/

Luego de reconocer que se trató de una decisión difícil, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, renunció, de manera irrevocable, al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). De la misma manera, dijo que se va agradecido de la militancia y del partido mismo.

Señaló que seguirá trabajando, en el Congreso local, para todos los tabasqueños, sin importar los colores del partido a que pertenezcan.

Y es que tomó dicha decisión por sus diferencias con el dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández, quien incluso promovió la suspensión de sus derechos partidistas.

De hecho, hace días, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) restituirle sus derechos partidistas al diputado, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se los pretendió suspender por un lapso de seis meses.

Cabe recordar que la causa, según la queja que en su momento presentó la dirigencia de Morena, es que a inicios de la legislatura De la Fuente Utrilla se alió con diputados del PRD, PRI y PVEM para ser presidente de la Mesa Directiva, cuando para para su partido está prohibido pactar con institutos políticos firmantes del Pacto por México.

Aunque en acatamiento al resolutivo del TET la comisión de honestidad de Morena le restituyó sus derechos partidistas el pasado 17 de agosto, López Hernández continuó con su impugnación ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

Por lo que agregó: “Es lamentablemente, en Morena Tabasco el pensar diferente, el ser autocritico, el cuestionar la decisiones locales, y el apostarle a la pluralidad tiene un alto costo”.

Con ello, De la Fuente Ultrilla se convierte en el segundo diputado independiente, detrás de la ex “verde”, Leticia Palacios.

EXCESOS DE ADÀN AUGUSTO

En rueda de prensa, el legislador local calificó como un exceso el procedimiento interno que se promovió en su contra, situación en la que el líder monerista, Adán López la asumió de índole personal.

Asimismo, dijo que por lo pronto de declara legislador independiente.

No obstante, no descartó sumarse a otras bancadas entre ellas el PT, PRD o Movimiento Ciudadano.

“La gente se dará cuenta que sigue este proceso desde el 7 de enero que hubo un atropello en exceso por parte del partido hacia mis derechos políticos, ya que siempre caminé de la mano con la ley”, sostuvo.

Y agregó: “Quiero estar tranquilo, en calma. Ustedes saben que tengo formación de izquierda… Quiero valorar con calma, hay muchas coincidencias tanto en las plataformas políticas del PT, de Movimiento Ciudadano, como del PRD y de Morena. Y en su momento voy a tonar una decisión”.

Incluso, señaló que tampoco hubo la oportunidad de abordar el tema de suspensión de derechos políticos con Andrés Manuel López Obrador, por que optó desde hace dos días en emitir su renuncia a Morena.

Destacó: “Adán López se quedó solo. La Comisión Nacional de Honestidad me regresó mis derechos. En su afán de dar clases de moral para intentar ganar adeptos y promover una imagen que no tiene, por la historia que lo acompaña desde que fue Subsecretario en los noventa”.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *