Carta AbiertaHoy escriben

Eva quiere «comer pan»

Spread the love

Columna Carta Abierta/ Foto: El Independiente/

Jorge Núñez

Hay que tomarlo como un rumor, pero lo cierto es que “cuando el río suena, agua lleva”.

Dicen que hace poco se vio, muy juntitos, al dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez y al exalcalde de Centro, Evaristo  Hernández Cruz.

La reunión, de por si llamativa, se da justo cuando Eva parece haber roto con Andrés Manuel López Obrador, luego de que este se decantase por Adán Augusto para ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Se da, también, justo cuando a Paco Castillo se le ha caído el teatrito de la demanda contra su antecesor, Jorge Avalos Ramón,  y que ni siquiera ha llegado al CEN.

Fue, pues, una cita de dos urgidos por relanzar sus respectivos proyectos políticos.

Eva ya vio que el Peje lo chamaqueó y que ni siquiera lo va a dejar ser abanderado a la alcaldía de Centro, senador o diputado.

Sagaz como es, el bigotón está buscando otras alternativas y Paco Castillo le ha querido escuchar para saber qué se trae entre manos.

Eva dice tener el respaldo de “al menos” 150 mil votantes, y esto es música para los oídos del dirigente de un partido casi inexistente en Tabasco.

Lo más extraño es que esa insólita reunión se dio justo cuando en el ámbito nacional se habla de una posible alianza PRD-PAN para las elecciones presidenciales.

: ROSIQUE LO HACE DE NUEVO

Mucho se ha hablado ya de los aciertos de la directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela.

Entre ellos está el haber promovido el dinamismo del sector de la construcción,  en todo lo que ello conlleva, con las obras en los planteles  escolares de todo el estado.

Un locutor de radio y televisión la dio por muerta en su “análisis” del gabinete estatal,  a fines del año pasado, pero la funcionaria está más viva que nunca.

Hace poco asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres,  delegación Tabasco.

Desde ese cargo,  ha logrado que los ingenieros civiles trabajen con el gobierno del estado para renovar y darle mantenimiento a la red carretera estatal.

También logró que Tabasco sea sede del próximo Seminario de Ingeniería Vial, el que se prevé una afluencia de más de tres mil asistentes, entre ponentes, conferencistas y afiliados a la AMIVTAC.

: CUIDADOS

Durante las actividades del festival “Celebrando a los abuelos”, que por tercer domingo realizan coordinadamente el Sistema DIF Tabasco y el Voluntariado DIF municipal, como un reconocimiento y homenaje a los adultos mayores, Martha Lilia López de Núñez resaltó que estos son un pilar fundamental de las familias por lo que exhortó a cuidar de ellos y protegerlos.

“Que no se nos olvide que los abuelos han sido el cimiento de la sociedad y que lo que somos como seres humanos partió de allí,  que nos han dado parte de su vida”, sostuvo.

Precisó que los adultos mayores son útiles en la educación de los nietos, ya que les transmiten valores con los que contribuyen a formar ciudadanos responsables.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *