Carta AbiertaHoy escriben

«Mandan al diablo» a AMLO

Columna/Carta Abierta/

Jorge Núñez/

La pista sobre la notoria ausencia de Evaristo en la reciente visita de Obrador a Villahermosa la dio el diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappín.

Grappín, quien se autodestapó ya como candidato de su partido a la gubernatura, dijo que el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, se peleó con Andrés Manuel y que por ello no acompañó a este en su reciente gira.

Entonces ya salió el peine: Eva y May no estuvieron con López Obrador por las fuertes diferencias en la forma en que el líder de Morena está manejando la selección del abanderado al gobierno de Tabasco.

Eva y May se ausentaron porque el mesías tabasqueño ya tiene favorito para el gobierno: el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Eva y May están encabritados, no porque Adán sea o no el candidato, sino porque AMLO les había prometido piso parejo a todos. Entre ellos, desde luego, a Octavio Romero Oropeza.

De los tres, el único resignado por el dedazo adelantado hacia Adán es precisamente este último.

No tanto porque lo apoye, sino porque no le queda de otra: su precario estado de salud le impide caminar como abanderado en el 18.

Y aquí viene el detalle.

Aunque molesto, Javier May ha decidido quedarse en Morena.

Teme que si su partido gana la gubernatura se le cobre factura a la hora de revisar su cuenta pública como alcalde de Comalcalco.

Quien no tiene ese problema es ¡Evaristo!

Por eso, quién lo dijera, ya ha empezado  a tener acercamientos con otras fuerzas políticas. Evaristo, sí o sí, busca ser candidato a la “grande”.

Si no logra ponerse de acuerdo con otro partido va a lanzarse como independiente.

Por eso “mandó al diablo” a Obrador  en la reciente gira de este al Edén.

: PERDÓN

El legislador local de Morena, José Atila Morales Ruiz, insiste en que Adán López ofrezca una disculpa pública a su compañero parlamentario, Juan Pablo de la Fuente.

Dice que luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco le restituyera sus derechos partidistas, De la Fuente Ultrilla está libre de cualquier sospecha.

En clara referencia a Adán, dice que Juan Pablo fue sometido a una campaña  de difamación,  en la que incluso enlodaron a su familia.

Lo que está de por medio es la unidad de la bancada morenista.

Pero luego de los halagos del Peje sobre su desempeño como dirigente estatal, lo más probable es que a Adán le valga m… lo que digan o piensen sus adversarios internos.

: BLOQUE

La vicecoordinadora de la bancada del sol azteca en el Congreso del Estado, María Estela de la Fuente Dagdug, hace un reflexión interesante.

Para homologar las tarifas de luz en Tabasco, es necesario construir un bloque de legisladores  federales y locales, de todos los partidos, a fin de obligar a la CFE a responder en este sentido.
Acierta la expriista al indicar que las tarifas actuales ayudan sólo al 40 por ciento de la población,  mientras que el resto sufre el acoso de la paraestatal.
El objetivo es contar con la tarifa 1D, ya que la 1C, la más cara,  es la que paga la mayoría de la población.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *