Notas

A casi Cien Días de gobierno y cumpliendo en Centro

Redacción/

A dos semanas de que se cumplan los primeros cien días de gobierno de Gerardo Gaudiano Rovirosa, los servicios municipales, las obras y el sistema de agua y saneamiento reportan avances significativos, cumpliéndose así los compromisos que el alcalde hizo con los ciudadanos, destacó Oswald Lara Borges, Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales del municipio.

 Acompañado de José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, así como  de Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales, Lara Borges señaló la importancia del trabajo en conjunto entre la autoridad municipal y los ciudadanos de Centro

 En rueda de prensa en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, el vocero llamó a los ciudadanos a ser responsables, a no dejar tiraderos de basura cerca de las bocas de tormenta que provoca que se tapen las coladeras, colaborar con la recolección de residuos sólidos, cuidar los espacios públicos  y hasta evitar que vándalos se roben el cobre de los cables de las instalaciones eléctricas de los equipos de bombeo.

RUEDA 3 (1)
El vocero del Ayuntamiento junto a funcionarios municipales durante le rueda de prensa.

“Ahora construimos juntos un mejor Centro, ahora construimos juntos mejores funcionarios y mejores ciudadanos, ahora construimos juntos una forma nueva de gobernar y sintiendo que los problemas son y nos afectan a todos y entre todos los vamos a sacar adelante”, dijo.

 En la cuestión educativa, el vocero destacó que la convocatoria del programa para el otorgamiento de 2 mil 500 becas para apoyar y fortalecer los estudios de la comunidad estudiantil del sistema de educación Media Superior y Superior, ya puede ser consultada a partir de este lunes 22 de agosto en la página oficial del municipiowww.villahermosa.gob.mx y distintos medios locales.

 Mientras tanto en las áreas de Servicios Municipales, SAS y Obras Públicas, los cuales delinean el Plan Municipal de Desarrollo y que tienen como propósito fundamental mejorar las condiciones de Centro, el también coordinador de Relaciones Institucionales del municipio informó del balance que se tienen en cada uno de ellos en los primeros 83 días de gobierno.

 Desde la coordinación de servicios municipales comentó que se ha trabajado intensamente para mejorar la imagen del municipio, al embellecer las cuatro entradas a la ciudad, limpiándose un total de nueve hectáreas, se han rehabilitado 4 mil 319 luminarias y se han cambiado 134 en las avenidas Paseo Usumacinta y Los Ríos.

 De igual forma, se han rehabilitado 67 de los 204 parques del municipio, mientras que a seis mercados públicos se le ha dado mantenimiento preventivo con reparación de fugas de agua, pintura, desazolve, recolección de basura, entre otras acciones.

 Asimismo, Lara Borges dio a conocer que se le ha dado limpieza integral a 75 colonias y fraccionamientos, donde se han realizado trabajos de desmorre de 824 árboles para liberar luminarias, chapeo de 49 hectáreas, barrido de mil 280 kilómetros lineales y pintura de tráfico horizontal y guarniciones en 4 mil 746 kilómetros lineales.

 También, se han recolectado 35 toneladas de basura, así como 24 toneladas de cacharros para la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya; en cuanto a la limpieza visual, se ha logrado el retiro de 4 mil 559 lonas, pendones y publicidad.

 En lo que respecta al tema de Agua y Saneamiento, Oswald Lara indicó que al inicio de esta administración se encontró un rezago de 22 hundimientos, sin embargo se ha detectado 109 más, haciendo un total de 131, de los cuales a la brevedad se han atendido 70  de ellos, quedando pendientes por atender 61.

 Mientras que en Obras Públicas, la administración que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa se han atendido un total 5 mil baches, se mejorarán 42 mil metros cuadrados de calles con la máquina recicladora de asfalto, mejor conocida como “El Dragón”, para lo cual se invertirán 7 millones 742 mil 290 pesos.

 Además, se está en proceso de municipalización de 17 fraccionamientos y en estudio 22 más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *