Notas

UJAT ofrece partido y clínica internacional de basquetbol

Redación/

Como parte de su labor de fomento deportivo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), llevará a cabo la Primera Clínica de Basquetbol, que será impartida del 22 al 24 de agosto en el Palacio de los Deportes, por el ex director de los Bravos de Buffalo y Nets de Nueva Jersey, Robert “Bob” MacKinnon, quien es considerado uno de los entrenadores de mayor experiencia en la National Basquetball Asociation (NBA) de Estados Unidos.

Al respecto, el coordinador del Centro de Fomento del Deporte de la UJAT, Miguel Octavio Pérez Hernández, puntualizó que gracias a las gestiones del rector José Manuel Piña Gutiérrez y de los convenios que ha realizado para promover el deporte, la clínica está abierta de manera gratuita para que participen entrenadores, jugadores y aficionados tabasqueños de ambos sexos, con un horario de 17:00 horas durante tres días a partir del lunes 22 de agosto.

Competencia internacional

Asimismo, Pérez Hernández informó que aunado a la clínica, la selección de Basquetbol “Juchimanes Verdes” sostendrá partidos de exhibición contra la selección de la Universidad de Panamá. El primer duelo se realizará el miércoles 24 de agosto, a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes; mientras que también se tienen programados partidos entre ambas escuadras en los campus de la UJAT situados en Comalcalco, Cunduacán y Tenosique.

Cabe destacar que la selección “Juchimanes Verdes” tiene a Patricio Congo como coach en jefe y Luis Ambel Galán como auxiliar; quienes estarán asesorados en estos partidos de exhibición por el entrenador “Bob” MacKinnon.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *