Notas

¡Todos a clases, el lunes!

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez mostró aquí su confianza de que la gran mayoría de las escuelas de Tabasco, “sino es que la totalidad de ellas”, iniciarán sin contratiempos el ciclo escolar 2016-2017, programado para el próximo lunes 22 de agosto.

Entrevistado tras inaugurar planteles educativos reconstruidos por el gobierno estatal en este municipio, Núñez Jiménez afirmó que las advertencias de paro por parte de un sector del magisterio inconforme con la reforma educativa “no se valen”, e instó a canalizar las inconformidades por los canales institucionales establecidos.

Sostuvo que la reforma más que cuestiones laborales-administrativas relacionadas con los docentes, contiene una visión integral que busca el mejoramiento de la calidad, incluida la formación de los maestros, escuelas dignas, programas y planes de estudio, currícula y un nuevo modelo educativo.

“Para cualquier propuesta que conlleve a mejorar el cambio educativo, hay canales institucionales y modos de hacerlo, pero no hay que perjudicar a las niñas, a los niños, a los adolescentes, paralizando las escuelas”, recalcó.

El mandatario mencionó que a nivel nacional está abierto un proceso de consulta de las nuevas normas que rigen la educación en México, al que invitó a participar a todos aquellos que están en desacuerdo. El camino “no es parando clases porque eso va en perjuicio de los estudiantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *