Notas

En Centro, familias de «Coquitos» caminarán sobre calles dignas

Redacción/

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo a trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Guácimo y Alcatraz, sector Coquitos de la colonia Gaviotas Sur y anunció que el informe de sus primeros 100 días de gobierno lo hará en esta zona.

 Gaudiano dijo que todo esto forma parte de un proyecto integral englobado en el Eje Rector 5 “Para sentirnos más protegidos y seguros”, al ejecutar un plan permanente de pavimentación, bacheo y alumbrado público.

 “Por eso estoy aquí, porque decidimos en el poco tiempo que asumimos la presidencia municipal, reactivar esta parte de la población que había estado en el olvido, en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte, tengo un compromiso muy fuerte con ustedes”, afirmó el alcalde, al adelantar que en breve, dará a conocer un plan estratégico para mejorar la seguridad pública.

COQUITOS 2

 “Y también quiero decirles, que el informe que voy a dar de mis primeros cien días, lo voy hacer aquí en la colonia Gaviotas”, reveló para beneplácito de colonos, que aplaudieron el inicio de la pavimentación hidráulica y lo acompañaron a recorrer las calles llenas de lodo, que ya están siendo cubiertas por el concreto, en este lugar fundado por el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

 Aquí mismo, el primer regidor –“en una nueva dinámica de gobernar trabajando cerca de la gente”–, destacó que en recientes reuniones con el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP) y el titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), concretó la municipalización de 45 fraccionamientos, antes que presente su avance de los primeros cien días de gobierno, “esto es histórico, tenía mucho tiempo que no se municipalizaban esa cantidad en Centro”, remarcó.

COQUITOS 5

 Con este vigor, Gerardo Gaudiano, notificó también a los vecinos que hará un nuevo programa que se va a llamar “Barriendo con el presidente” y que empezará este sábado 20 de agosto en la colonia Gil y Sáenz, más conocida como “El Águila”, el cual se irá extendiendo a demás localidades urbanas.

 Con este programa, el alcalde y los funcionarios de primer nivel del municipio acudirán entre dos y tres horas a cada colonia a realizar labores de limpieza, en conjunto con los vecinos.

 Antes, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, puntualizó que se daba cabal y puntual atención a su instrucción de atender de manera inmediata a los habitantes, ejemplificando los trabajos previos consistentes en pavimento de concreto hidráulico, grava de revestimiento, guarniciones y banquetas con una inversión de 598 mil pesos en la calle Guácimo y 708 mil pesos en la calle Alcatraz, lo que es una realidad en beneficio de 5 mil habitantes.

 Acompañaron al edil capitalino Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer síndico de Hacienda y los regidores Ricardo Díaz Leal Aldana, Elda Mier y Concha Soto; así como Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales y Mirella Jiménez Madrigal, delegada municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *