Notas

A rescatar Parque «Coronel César Rojas» de la López Mateos, en Centro

Redacción/

Como parte del Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la firma de convenio de colaboración y participación ciudadana de espacios públicos, dentro del programa “Adopta un Parque”, mediante el cual la empresa Sistemas Calificados de Medición S.A. de C.V., se hará cargo de la rehabilitación y mantenimiento del parque “Coronel César Rojas” de la colonia Adolfo López Mateos.

 El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, comentó que esta acción de su gobierno, forma parte de la dinámica con el que se trabaja en el municipio, donde se busca involucrar a la sociedad civil y a la Iniciativa Privada, para que coadyuven a la autoridad a sacar adelante a Centro, pues juntos es más fácil poder hacer las cosas.

 El edil indicó que más empresas han mostrado interés por formar parte del programa y estimó que en las siguientes semanas continuarán haciendo parte de los esfuerzos de su administración por mantener en óptimas condiciones los parques del municipio.

 Teniendo como testigos en el presídium a Estefanía Hernández Torres, delegada de la colonia López Mateos, así como a los regidores Casilda Ruiz Agustín y Constantino Pérez Marí, el edil capitalino junto a César Alfredo Fojaco Gutiérrez, director general de la empresa Sistemas Calificados de Medición S.A. de C.V., firmaron el convenio con el cual la empresa se encargará del mantenimiento integral del parque “Coronel César Rojas”.

 

 “Este programa de Adopta un Parque me gusta mucho porque involucra a la Iniciativa Privada, a los colegios, las cámaras. Es una iniciativa interesante y que de ninguna manera entrega el parque, no es una concesión, ni privatización, es un convenio de colaboración que consiste en arreglar el parque, mantenerlo limpio, tenerlo en óptimas condiciones, en eso consiste el convenio de colaboración y que termina el último día mi administración”, sostuvo Gaudiano Rovirosa.

 Frente a los regidores Ricardo Díaz Leal Aldana, Elda Alejandra Mier y Concha Soto y Francisco Celorio Cacep, así como funcionarios municipales, el primer regidor de Centro señaló que desde el inicio del programa “Adopta un Parque” se han apadrinado más de una decena de parques, resaltando la importancia de que la sociedad civil se sume a las tareas de mantener en buen estado los espacios públicos.

 Asimismo, contando con la presencia de Alonso Altamirano Luna, director de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal se comprometió con la delegada de la colonia y los vecinos, a aumentar la vigilancia de la zona y para lo cual los elementos policíacos firmarán una bitácora, además de que recomendó a los ciudadanos a crear un grupo de WhatsApp para tener más en contacto entre ellos mismos.

PARQUE 2

 Por su parte, César Alfredo Fojaco Gutiérrez, director general de la empresa Sistemas Calificados de Medición S.A. de C.V., indicó que desde que se enteraron del programa “Adopta un Parque”, se dieron a la tarea de poder hacer cargo del parque “Coronel César Rojas” de la colonia Adolfo López Mateos, donde se encuentra la empresa.

 “La intención es recuperar el parque, darle mantenimiento oportuno, conservarlo. Es un trabajo en conjunto con la sociedad civil, no se le puede cargar toda la responsabilidad a una sola persona, nosotros podemos apoyar, si somos vecinos tenemos que contribuir. Hicimos un pequeño decálogo de las actividades que realizaremos empezando por el mantenimiento integral de las áreas verdes, de las luminarias, queremos que la afluencia de gente sea mucho mayor, rehabilitar el área de juegos infantiles, pintura integral, banquetas y guarniciones, entrarle a la cancha y pistas de patinaje”, aseveró.

PARQUE 7

 En tanto, la delegada municipal, Estefanía Hernández Torres, a nombre de los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, agradeció al alcalde Gerardo Gaudiano por tomar en cuenta a su localidad para esta iniciativa, lo cual servirá para mejorar las condiciones del parque principal.

 Cabe señalar que en este evento, en el parque de la colonia, los habitantes intercambiaron comentarios con el edil, quien giró instrucciones para que se atendieran cuanto antes en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *