Carta AbiertaHoy escriben

¿Qué se cree el delegado?

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Esta es, palabras más palabras menos, la pregunta que han venido haciéndose altos ejecutivos de empresas tan importantes como Telcel, WalMart, Soriana, Telmex, Interjet, Viva Aerobus, Nextel, CFE y Altozano.

Hasta sus oídos ha llegado la noticia de que en Tabasco hay un delegado de la Profeco que no acepta “moches”, que busca en realidad terminar con los abusos a los consumidores y que, al mismo tiempo, colabora con los comerciantes y empresarios “derechos”.

Por extraño que parezca, el desempeño de Máximo Moscoso Pintado ha caído bien en la mayoría de los directores de estas empresas.

Sienten que, por fin, hay alguien con quien trabajar para mejorar la calidad de sus servicios, y que no va a extorsionarlos con acuerdos en lo oscurito.

La fama de Máximo le valió ya un aplauso del Procurador General del Consumidor, Ernesto  Javier Nemer Álvarez, quien habla de la delegación de Tabasco como la más eficiente del país.

El trabajo de Máximo le sirvió también para ser uno de los primeros delegados federales en ser recibidos por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Con el gobernador Arturo Núñez, Máximo ha impulsado varios acuerdos de colaboración en beneficio de los consumidores. Con el alcalde Gerardo Gaudiano va en la misma ruta.

Por eso es que en el PRI  han empezado a apapacharlo más.

Miguel Valdivia,  el dirigente estatal del PRI, sabe que a Máximo lo han buscado del PRD y de Morena. Y sabe que también ya hubo un guiño del PAN.

Nunca antes, el desempeño de un delegado de la Profeco en Tabasco había alcanzado para tanto.

: CON EL EJEMPLO

El hecho no es nuevo, pero ahora que se viene hablando de la lucha contra la corrupción sobresale lo hecho hace poco por los regidores de Centro.

Haciendo eco al exhorto de GG, los regidores del Cabildo presentaron ante la Contraloría Municipal su declaración “3 de 3”.

¿La lista?: Casilda Ruiz, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda; Constantino Pérez Marí, tercer regidor y segundo Síndico de Hacienda; Rocío Priego, Luis Palomeque, Violeta Caballero, Ricardo Díaz Leal, Elda Mier y Concha, Janet Hernández.

Más: Laires Carrera Pérez,  Lorenza Aldasoro Robles, Francisco Celorio Cacep y Luis Pampillón Ponce.

El contralor municipal , Ricardo Urrutia Díaz, dio fe de este cumplimiento que fue, por cierto, uno de los más importantes compromisos en la campaña de Gerardo.

: CRECE LA PRESIÓN

El diputado local del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella, dio otro impulso a la comparecencia de José Carlos y Juan Luis Dagdug Nazur, director del Instituto del Deportes de Tabasco  y presidente de los Olmecas de Tabasco, respectivamente.

Insiste en que ambos expliquen el por qué de tantos fracasos del club de béisbol Olmecas.

Para Lazo,  está muy clara la falta de planeación en la franquicia.

Esta es una acertada,  y oportuna,  iniciativa del diputado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *