Notas

«Seguiremos dando empleo y educación a jóvenes»: Arturo Núñez

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó a 21 destacados tabasqueños el Premio Estatal de la Juventud 2016, un sector al que garantizó que su administración seguirá en la dinámica de asegurarle mayores oportunidades de educación y empleo.

Ante más de dos mil jóvenes reunidos en la Nave I del Parque Tabasco Dora María, el mandatario refirió que en materia educativa su gobierno está empeñado no sólo en crecer en cobertura sino también en la calidad de la enseñanza, mientras que en el rubro laboral avanza en la diversificación de la estructura económica del estado, a efecto de ampliar las posibilidades de ocupación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Núñez Jiménez refirió que ser joven en los tiempos turbulentos en los que vivimos, implica grandes y complejos desafíos, e hizo ver la obligación que tienen las generaciones precedentes para aportar a las actuales los referentes que les permitan afrontar los retos de una era marcada por cambios vertiginosos.

En el Gobierno de Tabasco, puntualizó el jefe del Ejecutivo, tenemos un compromiso firme y sólido con la juventud, para cuyo desarrollo se han implementado programas y políticas públicas que les ofrecen, entre otros beneficios, alimentación con los Comedores Poder Joven, y opciones de autoempleo con la iniciativa Bécate.

Los galardonados son: Danna Paola Vidal Cornelio y Wilber Martín Ramos Pérez, en Logro Académico; Guadalupe Krystell Hernández Jiménez y Arantza Claudeth Velox Pérez, en Discapacidad e Integración; además de Yuridia Guadalupe Flores Arcos, representante del Grupo Blue Earth (Tierra azul), en Protección al Medio Ambiente.

La representante de Láminas Biodegradables (LAMBIO), Yuridia Jiménez Cruz, fue seleccionada en el apartado Ciencia y Tecnología; y Agustín Pérez Contreras, en Derechos Humanos.

Mientras que en Fortalecimiento a la Cultura Indígena, los seleccionados son Ada Guadalupe Almeida Hernández, representante del Grupo En-Chaak; Carlos Mario López Rodríguez; así como Deny Guadalupe Cruz de la Cruz, representante del Grupo Decos Students.

En Ingenio Emprendedor fueron elegidos Eymard López López y Roberto Heisenberg Vitales Rodríguez; en Expresiones Artísticas y Artes Populares, Calixto Fidel Hernández López; Rutilo Martínez Juárez; Samuel Piña Sandoval; Amos Reyes Hernández y Marco Antonio Jiménez Vivas.

Mauricio Rueda Arias y Adrián Humberto Ramón Hernández resultaron seleccionados en la rama Compromiso Social; en tanto que en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, fueron Diana Alicia Bonilla Ruiz y Leonardo Arturo Sánchez Torres.

En la ceremonia, el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) entregó reconocimientos especiales al gobernador Núñez por su incansable trabajo y apoyo a este segmento poblacional, así como al diputado José Antonio de la Vega Asmitia, por haber ganado el Premio Estatal en la categoría de Oratoria en los años 1986 y 1987.

 

La directora del Injutab, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, remarcó el respaldo del mandatario estatal a este sector, y puso énfasis en el programa “Cambia Tu Tiempo”, promovido por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, para integrar a la generación juvenil en tareas de asistencia social.

Subrayó que los ganadores del Premio en 10 categorías lideran 21 historias de éxito y representan un ejemplo a seguir para sus compañeros.

Sánchez Aguirre recordó que un total de 109 personas presentaron su candidatura para agenciarse el galardón en diversas áreas del quehacer humano, cuya labor fue evaluada por un Consejo Dictaminador conformado por legisladores, servidores públicos y representantes del sector científico.

A nombre de los galardonados, Amos Reyes Hernández, ganador en la rama de Expresión Artística y Arte Popular, resaltó el esfuerzo que el gobierno encabezado por Núñez Jiménez realiza para sacar adelante a Tabasco, y a fin de transmitir un mensaje de superación al sector juvenil, interpretó una canción de su propia autoría, en la que apela a la fuerza de voluntad de cada adolescente para hacer realidad sus sueños.

FOTO BOLETÍN 2137  (13)

El diputado José Antonio de la Vega refirió, en su oportunidad, el significado que estos premios tienen, ya que inspiran a seguirse superando y permiten arraigar en las nuevas generaciones un alto sentido de responsabilidad.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, instó a quienes conforman este segmento poblacional a seguir preparándose para ser cada día más competitivos.

Asimismo, valoró que la comunidad juvenil tabasqueña esté sembrando la semilla de una nueva actitud, con emprendedores que se capacitan a temprana edad para forjarse un porvenir que crea propuestas y que se prepara académicamente, con la responsabilidad necesaria.

“La fortaleza de la juventud nos anima a ver nuestro entorno con una política inclusiva y comprometida, con un sistema democrático más justo y generoso, aquello que es vital para cambiar a hombres y mujeres, transformarles en mejores personas, con una visión social siempre evolutiva, pensando en el bien común”, enfatizó.

Atestiguaron la ceremonia los secretarios de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, además del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *