Notas

Meten en cintura a proveedores abusivos en Centro

Redacción/

Al ser un objetivo primordial de su gobierno el combate a la corrupción y transparentar los recursos del municipio, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que ha frenado algunas compras a raíz de que se detectaron precios inflados en ciertos productos por parte de los proveedores, girando de inmediato la instrucción para que el padrón y los precios sean actualizados.

TALLER 2 (1)

 El primer regidor de Centro comentó ante medios de comunicación, que desde su punto devista hay precios elevados por parte de proveedores, por lo que se ha evitado realizar la compra a fin de no afectar las finanzas del municipio, ya que forma parte del Eje Rector 1, “Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo”, que tiene como programa clave la transparencia y rendición de cuentas.

 “Como presidente municipal he podido detectar que hay precios inflados en cuestiones sencillas, y simplemente he pedido que actualicen bien los precios y que contribuyan (los proveedores) con el municipio. Son sobreprecios que no estoy dispuesto a pagar, porque todos tenemos que contribuir con el municipio, el recurso es de todos y es de la gente, entonces no voy a permitir eso, estamos tratando de combatir la corrupción todos los días”, aseveró.

 

 Gaudiano Rovirosa precisó que por parte de los proveedores debe haber un compromiso recíproco con el municipio, “nosotros hacemos el mejor esfuerzo para sacarlo adelante, y necesito el apoyo de los empresarios, que los proveedores del municipio vendan a precios justos, que sea conforme a la tabla, que no eleve nadie los precios sólo por venderle al municipio, al gobierno”, indicó.

 Es por ello que indicó a la directora de Administración, Martha Patricia Jiménez Oropeza, que se actualice el padrón de proveedores, mientras que de manera simultánea se llevan a cabo cambios para comprar en lugares donde los precios sean más justos y económicos.

 Cabe mencionar que el alcalde de Centro, acompañó al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, a la inauguración del Taller Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que se realizó este martes en un hotel en las afueras de la ciudad, organizado de forma conjunta la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados y el Gobierno del Estado.

 Este taller tuvo como propósito conocer de forma integral la trascendencia de las reformas constitucionales en la materia y la legislación secundaria derivada que aprobó en fechas recientes el Congreso de la Unión.

 En este importante evento estuvieron presentes Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); Juan Manuel Portal Medina, Auditor Superior de la Federación; Javier Vargas Zempoaltecatl, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado de Despacho, entre otras personalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *