Notas

Hermana UJAT musicalmente a México y Alemania

Spread the love

Redacción/

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue sede del concierto «Fantasía en muchas cuerdas», con el que la guitarrista alemana Susanne Schoeppe y la pianista mexicana María Teresa Frenk Mora se sumaron a las actividades del Año Dual México-Alemania, evento que abarca de junio de 2016 a junio de 2017 y tiene como propósito ampliar la cooperación entre ambas naciones en términos políticos, culturales, económicos y sociales.

La velada musical efectuada el pasado 15 de agosto abrió con piezas como «Il Barbiere de Sevilla», del italiano Gioacchino Rossini (1792-1868), «ésta es una de las mejores composiciones que dejó antes de dedicarse a su otra pasión: la cocina, mencionaron al respecto Susanne Schoeppe y Teresa Frenk.

Grande Sonata Brillante, obra larga en cuatro movimientos del pianista austriaco Anton Diabelli (1781-1858), fue parte del repertorio que puso de manifiesto el talento de las artistas, quienes también participan en proyectos como la Orquesta Sinfónica UJAT. Durante el concierto que tuvo como sede el Teatro Universitario, se recordó a Manuel Ponce Cuéllar (1882-1948) con Sonata para guitarra y Clavecín, obra de carácter impresionista en tres movimientos.

Al término de la presentación, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, entregaron un reconocimiento a las artistas y las exhortaron a continuar cultivando el espíritu musical entre las nuevas generaciones.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *