Notas

«Tiempos en Fusión» en la UJAT

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Redacción/

Integrada por 14 obras en formato grande y mediano, la exposición»Tiempos en fusión», del pintor tabasqueño Jesús del Carmen Carrillo Osorio, fue inaugurada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el pasado 13 de agosto, como parte de las actividades culturales que promueve esta casa de estudios.

Acompañado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, el pintor, escultor, muralista y escenógrafo con más de 27 años de trayectoria, agradeció  a la UJAT la oportunidad de mostrar a la comunidad tabasqueña su material artístico, pues –consideró- esta casa de estudios contribuye a la difusión del trabajo que realizan artistas locales y nacionales.

«En esta colección presento dos series, una es ‘A través del tiempo’, y la otra  ‘Interiores’. Las llamé así porque en ellas se combinan materiales como acrílico, polvo de mármol, carbón vegetal y protovinil, y cada uno de los colores que en ellas se usan fueron seleccionados específicamente», refirió durante la presentación en la galería «Miguel A. Gómez Ventura» del Instituto Juárez.

En presencia del senador de la República por Tabasco, Fernando Mayans Canabal,  el director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, señaló que Jesús Carrillo es uno de los creadores plásticos más sólidos, con premios en importantes bienales y trienales de arte, que busca reflejar la profundidad de su sensibilidad en las prominencias y texturas de cada obra.

“Tiempos de fusión es una amalgama entre el sentimiento y la expresión del artista, entre la cotidianeidad y el desahogo artístico; es la unión de lo material y lo espiritual”, dijo sobre la exposición integrada por obras como Luciérnaga, Buscándote, Atrapando insecto, Luminicenti, Hipocampo, Red House, Rostros ocultos y Cristálida.

A esta gala cultural asistieron la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, y la presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Evangelina Asunción Vidal Hernández, entre otras autoridades universitarias.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *