EntrevistaNotas

Certificados de primaria y secundaria serán electrónicos y gratuitos en Villa

Redacción/

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, informa que a partir del ciclo escolar 2015-2016 los certificados para los más de 90 mil alumnos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria se emitirán de forma electrónica, como parte del proceso de modernización de este servicio que ofrece la Dirección de Control Escolar.

Señala además que el certificado electrónico incluye la fotografía digital del estudiante, el sello, la firma electrónica, además de una serie de elementos de seguridad validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puntualiza que la versión electrónica tiene la misma validez que el certificado impreso, por lo que hace posible la portabilidad del documento el cual puede ser consultado e impreso las veces que se requiera.

La dependencia explica que los certificados digitales sustituyen los documentos académicos impresos que acreditan la terminación de estudios de los alumnos de educación básica y con ello se busca agilizar la verificación de la información, favorecer la portabilidad de los mismos y la movilidad estudiantil.

AVANZA SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS

Asimismo se automatiza el proceso, lo cual estandariza y automatiza la información, además que otorga una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica.

Señala que el documento seguirá siendo gratuito, y destaca que el proceso de modernización está apegado a las normas de control escolar que jurídicamente rigen en la actualidad, es decir, el certificado digital de estudios se expedirá bajo los mismos principios legales con los que trabaja la SE de manera tradicional.

La Secretaría manifiesta que se continuará trabajando en la innovación y simplificación de estos procesos, lo que significa también un ahorro en los costos de impresión, disminuye los tiempos de emisión del documento oficial y la carga administrativa de la dependencia estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *