Notas

Celebrando a los abuelos de Centro y Tabasco

Redacción/

Adultos mayores de los Consejos de Ancianos del municipio de Centro, de la Casa del Árbol, así como de diferentes colonias y comunidades, disfrutaron el segundo domingo del programa “Celebrando a los abuelos”, que durante este mes realizan coordinadamente el Sistema DIF Tabasco y el Voluntariado DIF municipal.

En este festival que se realiza con motivo del “Día del Abuelo”, disfrutaron la música en vivo de la agrupación Tson Pantli, bailaron junto con los jóvenes del programa Cambia tu Tiempo y al ritmo de la Marimba del Gobierno del Estado, e incluso hubo la participación de uno de los asistentes quien declamó una poesía.

En medio de la diversión, también recibieron obsequios de bienvenida, un refrigerio y participaron en la rifa de diversos artículos, como colchonetas, ortopédicas y pantallas planas.

abue

Cabe mencionar la presencia, en esta celebración, de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, coordinador general del DIF; Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de esa institución, y de Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro.

Ana María Cornelio Pacheco, una de las asistentes, agradeció la tarde amena que les organizaron las autoridades del DIF estatal y municipal; reconoció el interés que se ha puesto a este sector de la población y la atención con que se trata a quienes tienen un cúmulo de experiencia que pueden aportar a los jóvenes.

Asimismo, José Luis Cruz Valencia dijo haber disfrutado de las actividades previas al Día del Abuelo (el cual se festeja el 28 de agosto) e indicó que como campesino no había tenido la oportunidad de participar en una celebración tan agradable.

De la misma manera, don Ángel Bautista Cajiga, vecino de la colonia Tamulté, quien acudió con su esposa Rosa María Herrera Acosta, comentó que este evento le permitió saludar a amistades que hacía mucho tiempo no veía, con los cuales recordó viejos tiempos además de gozar del baile y la música.

Cabe recordar que los próximos domingos 21 y 28 de agosto, se efectuarán festejos similares, de 17:00 a 19:00 horas, en el auditorio del DIF, ubicado en el velódromo de la Ciudad Deportiva frente a las canchas de básqu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *