Notas

Este lunes empieza la Semana de Cine Mexicano en Tabasco. ¡Es gratis!

Redacción/

Con la finalidad de promover la producción cinematográfica del país, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Estatal de Cultural (IEC), traen a Villahermosa, la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”. Todas las actividades tienen acceso gratuito.

Este lunes 15 de agosto iniciarán las actividades con la exposición “Carteles de revisión del cine mexicano”, que será inaugurada a las 16:00 horas, en el lobby de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.

Seguidamente a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, se llevará a cabo la gala inaugural con la proyección de la película “Estar o no estar”, del director Marcelo González, en la cual se contará con la presencia del actor Kristyan Ferrer.

Este filme cuenta la historia de Augusto, quien pierde a su padre y debe convertirse en el compañero de su madre hasta que ella muere. Se muda a Tlacotalpan y por primera vez se fija en las mujeres. Ahí conoce a una joven ucraniana con la que comienza una amistad. Juntos ven pasar los días mientras ella espera junto al río a su novio. El día en que le pide una oportunidad, el novio regresa llevándosela con él.

Años después Augusto enferma. En su delirante agonía no discierne entre fantasía y realidad. ¿Una joven llamada Nastenka a la orilla del río? ¿Es acaso una historia de la literatura rusa? Desde sus ojos es que conocemos su vida y esta delirante historia de amor.

En este filme producido en 2015 participan Aislinn Derbez, Flavio Medina, Tiaré Scanda, Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola.

La cartelera de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad puede ser consultado en la página electrónica: iec.tabasco.gob.mx.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *