Notas

Alejandro, el policía héroe que evitó robo y fue asesinado

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Alejandro de Dios Miranda era elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), egresado del Colegio de Policía y Tránsito de Tabasco.

En la SSP tomó el Curso Básico de Formación Policial y el Curso de Primer Respondiente en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Antes perteneció al Ejército Mexicano.

Era originario de Cunduacán, Tabasco. Tenía 35 años de edad. Le sobreviven su esposa y dos hijos de 10 y 14 años, quienes serán respaldados por la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado con las prestaciones y seguros correspondientes.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron la tarde del  pasado miércoles 10 de agosto cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta llegaron a una tienda de conveniencia ubicada cerca de una gasolinera en la carretera Comalcalco-La Isla, con la intención de asaltar el establecimiento.

Al percatarse de la situación, el elemento de la PABIC asignado a ese punto les marcó el alto y les ordenó bajar el arma;  sin embargo los sujetos dispararon contra el policía, quien al responder la agresión logró herir a uno de ellos, aunque el elemento también resultó lesionado.

Dentro de la confusión ocasionada por el intercambio de disparos, los asaltantes se dieron a la fuga en la motocicleta, dejándola tirada kilómetros adelante sobre la cinta asfáltica.

De inmediato se alertó a las distintas corporaciones y elementos de las policías municipales de Cunduacán y Jalpa de Méndez, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que iniciaron un fuerte operativo con la finalidad de dar con los probables responsables.

En tanto, el efectivo de la PABIC, quien cumplió su deber con honor y valentía, fue trasladado al Hospital Regional de Cunduacán donde perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *