Carta AbiertaHoy escriben

Núñez, GG, Rosario

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Los tres,  en ese orden,  encontraron la salida más acertada para resolver el conflicto en el mercado Pino Suárez.

El gobernador, el alcalde de Centro y el secretario de Gobierno trabajaron de manera coordinada para  evitar la pérdida de la inversión federal, que ronda los 300 millones de pesos.

Como el grupo radical de los locatarios,  que es minoría,  buscaba descarrilar la construcción del nuevo mercado publico, el Ayuntamiento de Centro tomó el control del viejísimo inmueble.

Así, Arturo Núñez,  Gerardo Gaudiano y Gustavo Rosario dieron respuesta a un reclamo general: que Villahermosa tenga,  por fin, un mercado público a la altura del siglo 21.

El acuerdo de largo alcance no termina aquí. Se seguirá adelante con las pláticas para resolver las diferencias entre los dos grupos en pugna.

 

Núñez,  GG y Rosario,  hay que decirlo con todas sus letras, le encontraron la cuadratura al círculo.

Y lo hicieron sobre la base de la negociación, pero también de la aplicación de la ley.

Ante la imagen de gestiones débiles que dejaron,  cada uno por su lado,  Raúl Ojeda y Humberto de los Santos Bertruy, esta vez se demostró mucho de carácter y autoridad.

Esto vale doble cuando se está en una etapa definitoria,  pensando en el 18, del gobierno perredista.

: SÍ A LA  GENDARMERÍA

Arturo Núñez no quita el dedo del renglón para que el Gobierno Federal autorice la llegada de la Gendarmería a Tabasco.

El mandatario habló con el Comisionado Nacional de Seguridad,  Renato Sales Heredia.

Le reiteró que aunque el gobierno estatal  continúa asumiendo su responsabilidad en el combate al delito, se requiere de más apoyo de la Federación.

La prueba más reciente es la instalación de las Bases de Operación Mixta,  BOM,  en las que el Ejército Mexicano, PGR,  Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y  la SSP estatal despliegan acciones operativas.

El apoyo a las acciones del gobernador no tardó en llegar. Los presidentes de la Coparmex,  Héctor Dagdug, y del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Alfredo Rodríguez,  apoyaron las BOM y exigieron
que actúen todo el tiempo.

: RECLAMO

Abogados de comunidades indígenas piden aumentar el número de traductores para que apoyen a sus compañeros al momento de la aplicación de la ley.

Y es que los 40 traductores que existen en el estado son insuficientes.

 

: DE FERIA

Dentro de las actividades de pre-feria en honor a “La Virgen de la Asunción “, el alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, inauguró los torneos relámpagos de Basquetbol Rural, Fútbol Infantil y Voleibol varonil Libre.

Antes,  se celebró el tradicional desfile de modas que promueve el DIF Tacotalpa para recaudar fondos en beneficio de niños con capacidades diferentes.

Este evento fue encabezado por la esposa del alcalde y presidenta del DIF, Ángeles Mosqueda de Narváez,  quien convivió con las aspirantes a la “Flor del Tanay 2016”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *